Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/01/2013.

Aitor Hernández, agradecido con Ermua por poder acudir al Mundial de ciclocross


Aitor Hernández, agradecido con Ermua por poder acudir al Mundial de ciclocross

La magnífica temporada de Aitor Hernández -18 victorias con opción de sumar alguna más este fin de semana en Burgos e Ispaster- se merecía el broche de acudir al Mundial de ciclocross. Y aunque este año las especiales circunstancias económicas hacían prever que se quedaría en Euskadi, al final el Ayuntamiento de Ermua contribuye a la presencia del Campeón de España en Louisville.

"Al final estoy muy contento, porque creo que me merecía acudir al Mundial y ello ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Ermua, que después de un par de reuniones me ha apoyado en este proyecto. Toda la gente de Ermua tenía ganas de que fuera, querían colaborar y pienso que es una gran noticia", comenta.

Deportivamente, aunque no tenía prevista esta cita, "supone algo muy importante para mí, intentar ratificar ante los mejores del Mundo mi buena temporada, teniendo en cuenta que no he corrido ninguna prueba en el extranjero este año. De forma no me ha supuesto nada especial, ya que es extender la temporada una semana más".

Desde que se proclamó Campeón de España en Navia, hace dos semanas, ha tenido que "atender un poco más a los medios y el tiempo ha sido además muy malo por aquí. Pero pienso que he podido entrenar bien, no he tenido ningún problema y la semana que viene veremos los resultados. Lo que sí que puedo decir es que voy con la moral muy alta".

"Salgo más adelante y me veo con más experiencia"

Además, el de Ermua quiere tomarse la revancha del año pasado -su único Mundial en la máxima categoría, aunque también estuvo como junior en 2000-, cuando terminó en el puesto 52. "Salí muy atrás y de entrada me pilló una montonera. Me pasé toda la carrera encontrando gente, obstáculos y no pude hacer mucho más. Este año no salgo muy adelante, pero tampoco muy atrás, en la tercera o cuarta fila. Pero sobre todo me veo con más experiencia, tanto técnica como de carrera. Y aunque hay mucho nivel, creo que puedo estar entre los 25 primeros".

Sobre el circuito, Hernández dice que "he visto varios vídeos en Internet y es bastante plano, por lo que la dureza estará en la climatología. Y aunque Lastra decía que podía llover, yo he leído que iba a hacer mejor tiempo. Depende de la página que mires. Es decir, que hasta que no estemos allí no sabremos lo que nos vamos a encontrar. Eso sí, coincido con él que cuanto más barro mejor".

Será el viernes cuando tome contacto con el circuito, a dos días de la carrera, ya que viaja el jueves. "Hay tiempo de sobra para adaptarse, aunque no he tenido mucho margen para elegir al no saber hasta hace una semana si iba a correr o no".

Y aunque no tiene muchas referencias directas, cuando se le pregunta por un favorito señala a Albert y a Nys, "especialmente este último".

Pero Aitor tiene además otro objetivo con este Mundial. "Para mí es una cita importante de cara a que me pueda abrir puertas de cara al año que viene. Como te comentaba, este año sólo he tenido para cubrir gastos y aunque me gustaría seguir en esto, tendría que ser sin que me cueste dinero. Pienso que con los resultados logrados puedo convencer a los patrocinadores, pero un buen resultado en el Mundial sería el mejor argumento".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo