Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 27/01/2013.

Tour Down Under: Javi Moreno: "Este segundo puesto me va a dar mucha confianza"


Tour Down Under: Javi Moreno: "Este segundo puesto me va a dar mucha confianza"

El español Javi Moreno (Movistar) finalizó segundo en el Tour Down Under australiano, finalizando una buena semana para el corredor que le va a otorgar mucha confianza para el resto de la temporada.

"Estar en el podio en toda una prueba World Tour supone un salto de calidad importante en mi carrera. Tanto en el plano deportivo, porque sumamos unos puntos importantes para mí y para el equipo, como en el aspecto moral, porque esto me va a dar mucha confianza para lo que queda de año", dijo Moreno al término de la prueba.

Moreno tuvo sus opciones en la etapa reina de la prueba cuando atacó.

"La verdad es que hubo un momento que creía que ganaba. Sabía que ése era el instante para arrancar y que había que insistir porque al sprint no había nada que hacer. Me echaron mano muy cerca, pero al final fueron mejores y no hay nada que objetar. Está visto que es un puerto que por distancia se me da bastante bien", comentó.

Moreno se mostró agradecido a sus compañeros de equipo por la ayuda que le prestaron.

"Sin ellos no hubiera sido posible. Para mí es algo nuevo tener a mi servicio en una prueba de máximo nivel un equipo como éste. Han estado siempre pendientes de que no me diera el viento, de llevarme protegido. Se han portado genial y no sé cómo agradecérselo", aseguró.

El jiennense repasó también su estado de forma y sus próximos objetivos.

"He tenido dos meses para prepararme desde que en la concentración me dijeron que tenía que estar bien aquí y no sé si a tope, pero he conseguido llegar en muy buena forma a la cita porque el invierno ha sido bueno y he podido entrenar sin ningún parón", observó.

"Ahora tendré unos días de descanso en casa antes de correr en la Vuelta a Andalucía, París-Niza y Catalunya que serán las siguientes pruebas. Correr en mi tierra me hace especial ilusión y espero estar delante aprovechando el punto con el que voy a salir de Australia", finalizó Javi Moreno.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo