Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/01/2013.

Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, en la Vuelta a Murcia


Luis León Sánchez y Alejandro Valverde, en la Vuelta a Murcia

Pendiente todavía de la aprobación de la solicitud de cambio de fecha elevada a la UCI por el club organizador a través del Consejo de Ciclismo Profesional, que ya accedió a su aprobación, el sábado 23 de febrero la Vuelta a Murcia estrenará formato.

"Para nosotros es muy importante que sea ese día, y confiamos en que así sea. Suprimimos la tradicional cronometrada en virtud de una gran clásica que promete una participación de lujo, como suele ser habitual, y un recorrido exigente que no defraudará en absoluto", resume su máximo responsable, Francisco Guzmán.

La introducción de novedades no le exime de salvaguardar emblemáticos aspectos de la carrera, como es el paso montañoso por el Collado Bermejo, de primera categoría, que es la Cima Marco Pantani, y que el centro de operaciones se mantenga en el Balneario de Archena, desde donde el pelotón se desplazará a la capital murciana para tomar la salida. Sin embargo, la llegada es todavía un secreto celosamente guardado, aunque se especula con la fortaleza de Lorca como ese fogoso final que ya se anunció que pudiera favorecer a ciclistas de corte de Alejandro Valverde (Movistar).

Seguro es que conoceremos ganador "en torno a las 14:30 horas para que así los directores deportivos de los equipos participantes en la Clásica de Almería estén presentes sin apuros en la reunión técnica", apunta Guzmán.

Al de Las Lumbreras le acompañará en el cartel otro murciano, Luis León Sánchez (Blanco) que suele ausentarse por la coincidencia en fechas con la París-Niza, aunque el de Mula parece que irá a la Tirreno-Adriático.

El menudo escalador sudamericano del Movistar, Nairo Quintana, es su vigente ganador, después de que se impusiera en la etapa reina con meta en el Centro de Interpretación del Parque Natural de Sierra Espuña, previo paso por el Collado Bermejo.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo