Ciclistas 200x1024
Ciclistas 200x1024
Northwave
Canyon
Ciclismo
Ciclos Cabello

4 de septiembre de 2015
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter RSS Feed Noticias en tu email 


Boletín EsCiclismo.com

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2013

La 59 Vuelta a Andalucía terminará en Rincón de la Victoria

La 59 Vuelta a Andalucía terminará en Rincón de la Victoria

La localidad malagueña de Rincón de la Victoria albergará el final de la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía - Ruta Ciclista del Sol, que se disputará del 17 al 20 de febrero.

Así ha sido rubricado el acuerdo entre el Alcalde D. José Francisco Salado y el Director General de la prueba D. Joaquín Cuevas.

La última vez que Rincón de la Victoria fue parada de la ronda andaluza fue en 1983, así que la prueba regresa a la localidad malagueña después de 30 años.

Rincón de la Victoria fue final de etapa en 1.980. La salida fue en Lanjarón y tras cubrir 166 Km. el final fue al sprint, con victoria del belga Nöel Dejonckheere, defendiendo los colores del equipo cántabro Teka.

En 1.981 el protagonismo de la localidad fue doble, ya que primeramente se disputó un prólogo contrarreloj por equipos de 2,2 Km., con victoria del Teka y con Nöel Dejonckheere como primer líder de la Vuelta a Andalucía. Al día siguiente, la localidad fue inicio de la primera etapa, que finalizó en Almuñecar tras cubrir 181 Km., con victoria del holandés Jos Schippers (HB Alarm Systemen), que aventajó en 1 segundo a Nöel Dejonckheere, arrebatándole el maillot de líder, que aguantó hasta el final.

Al año siguiente, Rincón de la Victoria nuevamente fue inicio de prueba con una crono por equipos de 5 Km. El mejor tiempo lo realizó el equipo Reynolds, aventajando en 1 segundo al Boule d’Or belga.

Un año más tarde, en 1.983, una nueva prólogo contrarreloj por equipos en la localidad malagueña fue el inicio de la ronda. El triunfo fue para el equipo belga Europ Decor y el primer líder fue el también belga Marc Sargeant, actual mánager del equipo Lotto‐Belisol.

El 20 de febrero de 2.013, Rincón de la Victoria volverá a hacer historia en la Vuelta a Andalucía coronando al ganador de la 59 edición.

Envíar a un amigo


Otras noticias:

Vuelta a España: Danny van Poppel gana el sprint en Lleida y Aru sigue líder
Vuelta a España: Clasificaciones completas tras la duodécima etapa
Vuelta a España: Vídeo resumen de la duodécima etapa de La Vuelta 2015
Vuelta a España: Fabio Aru: "No fue una jornada tan tranquila"
Vuelta a España: Danny Van Poppel: "Ha sido un final caótico"
Vuelta a España: Dumoulin: "Igual pierdo algo más en la montaña y no sé si podré recuperarlo"
Vuelta a España: Nairo Quintana: "He sufrido mucho, llegué gracias a mis compañeros"


[ Volver - Otras noticias de ciclismo ]


Specialized

Oulet Bikes

CeraBike

Cycle 4

SRAM GX 300x250

Mountain Bike