Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/01/2013.

El CONI presenta recurso de amparo y considera clave tener las bolsas de sangre


El Comité Olímpico Italiano (CONI) considera "clave" disponer de las bolsas de sangre localizadas por la Guardia Civil en el registro de la Operación Puerto y anuncia la presentación de un recurso de amparo ante el Constitucional porque "la causa no ha incluido los delitos de estafa, fraude fiscal y asociación delictiva".

En las cuestiones previas al juicio que comenzó este lunes en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, el CONI, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Unión Ciclista Internacional (UCI), el Consejo Superior de Deportes y la Federación Española solicitaron a la jueza Julia Patricia Santamaría el acceso a las muestras de sangre intervenidas en 2006.

Las partes citadas tendrán un plazo de tres días para que concreten qué es exactamente lo que requieren y para qué utilizarían ese material.

"Poder disponer de las bolsas de sangre es muy importante para este procedimiento, casi clave. Es la prueba definitiva ante posibles expedientes disciplinarios de nuestra competencia", señaló Ignacio Arroyo.

El letrado del CONI recordó que el ciclista español Alejandro Valverde fue sancionado gracias a la bolsa de sangre que facilitó el juzgado y que les permitió cotejar con la muestra que tenían del ciclista, en su poder por una etapa del Tour de Francia que terminó en Italia.

El CONI planteó un recurso de amparo pidiendo la nulidad del procedimiento en curso "por no haber seguido la causa por tres delitos más: estafa, fraude fiscal y asociación delictiva".

Arroyo explicó que si prospera el recurso de amparo que será presentado en el Constitucional "hay que repetir todo el proceso".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo