SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 29/01/2013.

La UCI asegura que la versión de la AMA está repleta de "flagrantes falsedades"


La UCI asegura que la versión de la AMA está repleta de "flagrantes falsedades"

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha dado respuesta al comunicado de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en relación a la disolución de la `Comisión Independiente a favor de la Verdad y la Reconciliación´ -para estudiar el problema del dopaje en el ciclismo profesional- y ha asegurado que dicha versión está repleta de "flagrantes falsedades".

El organismo presidido por John Fahey se mostró "consternado" y la UCI no ha tardado mucho en darles respuesta. "Estoy triste de que se haya llegado a esto, pero no puedo permitir sus últimas declaraciones", indicó Pat McQuaid, presidente de la UCI, muy dolido por la versión de la AMA, que había afirmado la "desviación" de responsabilidades respecto a las trampas que realizaba Lance Armstrong.

La UCI rechaza las acusaciones de la AMA en las que dice que entregaron una versión "engañosa" en las relaciones con los organimos para el control del dopaje. Además, la UCI ha hecho entrega de diversa documentación en aras de la transparencia y con el fin de aclarar lo sucedido.

McQuaid, muy dolido, señaló que la UCI se acercó a la AMA con un espíritu de colación. "Se trata de hacer lo correcto para el ciclismo. Éste no es el momento de teatralidad o de ser un punto político", sentenció McQuaid.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo