Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/01/2013.

Fuentes asegura que el director de la Fundación Deporte Joven del CSD usó sus servicios


El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, ha asegurado hoy que el presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) y actual director de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) Javier `Pipe´ Gómez utilizó sus servicios.

Fuentes ha hecho esta revelación en respuesta a una pregunta del abogado de otro de los acusados, el exdirector deportivo del equipo Liberty Manuel Saiz, en la tercera sesión del juicio que se celebra en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, en la que ha asegurado que Gómez nunca puso objeciones a los métodos que él utilizaba.

Gómez fue nombrado el pasado mes de diciembre por el CSD nuevo director general de la Fundación Deporte Joven.

El CSD, del que depende la Agencia Española Antidopaje (AEA), ejerce la acusación contra Fuentes y los otros cuatro acusados en la Operación Puerto a través de la Abogacía del Estado.

Al comienzo de la sesión de hoy, el médico canario ha exculpado a su hermana Yolanda, que también se sienta en el banquillo de los acusados, y ha dicho que ésta nunca practicó ninguna transfusión ni intervino en el transporte de las bolsas de sangre y que él no trató a ningún corredor del Comunidad Valenciana mientras ella fue jefe médico de este equipo.


Renunció a tratar a Manzano porque consumía cocaína

Eufemiano Fuentes señaló también que se negó a tratar al exciclista Jesús Manzano, el deportista que destapó toda la trama de dopaje en 2004 y que ejerce la acusación contra él, "porque consumía cocaína".

Manzano me pidió tratamiento, pero consumía cocaína y eso es muy peligroso en el deporte de alta competición. Lo sabía porque su madre me llamo para informarme. El consumo de cocaína puede producir daños cardiovasculares serios, por eso no lo incluí entre mis pacientes", señaló Fuentes.

También aseguró el médico canario que en su trayectoria profesional nunca puso en riesgo la salud de los deportistas.

"Nunca tuve notificación ni denuncia alguna, jamás tuve una reclamación ni denuncia por algún daño producido por mí a mis pacientes. Yo velo para protegerlos", explicó.

Sí reconoció Fuentes que el "deporte de alto nivel es dañino" y para tal afirmación se basa en su tesis doctoral, basada en la cuantificación del daño al deportista de una carrera ciclista por etapas.

"En mis estudios analizo los parámetros y el impacto de las dureza de la carrera. Se produce una anemia significativa que justifica las actuaciones médicas", concluyó.


Manzano anuncia que se querellará contra Fuentes

El abogado del exciclista Jesús Manzano, que ejerce la acusación contra el médico Eufemiano Fuentes, ha anunciado su intención de querellarse contra él por afirmar que se negó a tratar a su representado "porque consumía cocaína".

"Manzano me pidió tratamiento, pero consumía cocaína y eso es muy peligroso en el deporte de alta competición. Lo sabía porque su madre me llamo para informarme. El consumo de cocaína puede producir daños cardiovasculares serios, por eso no lo incluí entre mis pacientes", ha señalado Fuentes a preguntas de su defensa en la tercera sesión del juicio de la Operación Puerto.

El abogado de Manzano ha solicitado entonces a la juez Julia Patricia Santamaría autorización para iniciar acciones judiciales contra Fuentes y la magistrada le ha respondido que estudiará su petición.

Manzano es el corredor que, en marzo de 2004, denunció las prácticas de dopaje en el ciclismo español.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo