Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/01/2013.

Operación Puerto: Ivan Basso: "He recuperado mi dignidad"


Operación Puerto: Ivan Basso: "He recuperado mi dignidad"

El italiano Ivan Basso, que cumplió dos años de suspensión por su implicación en la Operación Puerto, en cuyo juicio declarará por vídeo el 11 de febrero, asegura que ha recuperado su dignidad después de haber demostrado "con hechos" su calidad como ciclista después de cumplir su castigo.

"Fui suspendido por el Comite Olímpico Italiano y hallado culpable en un tribunal, por eso todo esto sólo me trae malos recuerdos", ha declarado a Cyclingnews el capitán del equipo Cannondale.

Basso negó, en principio, sus relaciones con el médico español Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, actualmente en curso, pero, después de ganar el Giro en 2006, tuvo que renunciar a participar ese mismo año en el Tour cuando estalló el escándalo.

Tras cumplir su sanción, Basso regresó en 2009 y, con el equipo Liquigas, volvió a ganar el Giro. El año pasado se clasificó quinto en la ronda italiana y vigésimo quinto en el Tour de Francia.

"Cuando has mentido tanto, la gente no quiere sólo palabras. Las palabras se las lleva el viento. La gente quiere hechos, y yo he aportado hechos en 2009 y 2010", señaló.

Basso rememora sus éxitos tras la sanción: "Gané el Giro en 2010, acabé en el podio en otro Giro y también subí al de La Vuelta. Mis resultados son mis hechos, así como la posibilidad de comprobar tus perfiles: tus valores, lo que las agencias antidopaje dicen de ti, tu pasaporte biológico".

"Sé que la gente estaba muy decepcionada conmigo", admitió, "pero cuando regresé y gané el Giro otra vez, unas semanas después una revista publicó mi pasaporte biológico y dijo: esta carrera la ha ganado un corredor limpio. Eso es importante. Yo no me limité a decir que había pasado todos los controles, la gente pudo verlo".

Basso está convencido "cien por cien" de que ahora la gente cree en él. "Sé que no puedo ser considerado un santo, pero creo que he recuperado mi dignidad. Cuando volví en 2008 hice algunas promesas y las he cumplido".

Con respecto al informe de la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA) que llevó a la suspensión de Lance Armstrong, Basso asegura que es un asunto que nada tiene que ver con él. "Yo he cumplido dos años de suspensión y estoy concentrado en hacer buenas temporadas en 2013 y 2014, y tal vez más adelante".

"No voy a juzgar a otras personas. Quiero pensar en el presente y en el futuro", afirmó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo