Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2013.

Michal Kwiatkowski: "Mi objetivo es progresar en las vueltas"


Michal Kwiatkowski: "Mi objetivo es progresar en las vueltas"

En su primera carrera de 2013, Michal Kwiatkowski ha confirmado su talento en el Tour de San Luis. El ciclista polaco, de solo 22 años, aspira a brillar en las vueltas de una semana y su sueño son las clásicas flamencas. No tiene malos maestros en el Omega Pharma-Quick Step con Tom Boonen o Sylvain Chavanel, equipo al que
llegó de la mano de Giuseppe Acquadro. El representante italiano tiene en Michal uno de sus jóvenes valores con máxima proyección.

"Soy un todoterreno", se define, "más un especialista en contrarreloj, aunque ahora quiero mejorar en la escalada porque sé que solo así puedo aspirar a las generales de las vueltas, siendo un buen contrarrelojista y un buen escalador. He trabajado fuerte en invierno. Incluso he perdido siete kilos desde que empecé en profesionales. Quiero seguir esa línea. Y al sprint también soy rápido aunque el primer día en San Luis lancé a Cavendish y fui muy feliz por su victoria".

"Este invierno me he preparado para progresar mucho en la montaña y tampoco olvidé entrenar en mi bicicleta de contrarreloj para mejorar aún más y meterme entre los cinco y los diez primeros en las cronos", resume.

"El equipo va muy bien, Cavendish ganó la primera etapa, fue segundo en otra, yo tercero dos veces y líder... Tenemos una gran moral y un buen espíritu de equipo y esperamos seguir con estos éxitos durante toda la temporada", añade.

Su trabajo ha tenido ya recompensa en el Tour de San Luis, tercero en la llegada a El Mirador de El Potrero de los Funes e igualmente tercero en la contrarreloj individual lo que le aupó al liderato para finalmente acabar duodécimo en la general final. "Mi objetivo es progresar en las vueltas de cinco, seis, siete días. El segundo puesto del año pasado en Polonia fue muy importante para mí ya que me demostró que podía rendir bien en este tipo de carreras, como Tirreno, París-Niza o Eneco Tour", destaca.

"Probablemente tras el Tour San Luis disputaré la Vuelta al Algarve, después no sé seguro, quizá París-Niza o Tirreno-Adriático", anuncia sobre su próximo calendario.

Kwiatkowski siente también predilección por las clásicas de primavera. "Me gustan. El año pasado hice la E3, que ganó Boonen, y otras en Bélgica y pude estar en la pelea, y el año anterior debuté en el Tour de Flandes. Realmente me gusta disputar ese tipo de carreras porque pienso que soy un ciclista de resistencia para este tipo de pruebas. No he podido participar en todas pero sí me gustan las clásicas de primavera y realmente me agradan y espero en el futuro poder hacerlo muy bien".

"De hecho, me decidí a venir al Omega Pharma-Quick Step por correr con corredores con experiencia y campeones como Tom Boonen, Chavanel o ahora Cavendish, de los que podía aprender muchísimo. Es un sueño", afirma.

Asimismo, el año pasado debutó en una gran vuelta y, además, acabó el Giro de Italia. "Para mí fue algo importante porque la carrera fue muy dura. Pero tuve el apoyo del equipo y pude terminar. Eso me sirvió para acumular mucha experiencia y después del Giro conseguí buenos resultados".

Kwiatkowski debutó en 2010 en el Caja Rural, entonces en la categoría continental, dio el salto al RadioShack en 2011 y ahora se ha convertido en uno de los jóvenes valores del Omega Pharma-Quick Step que lidera Tom Boonen, Mark Cavendish y Tony Martin. En 2012 ya fue segundo en el Tour de Polonia y octavo en el Eneco Tour, ganó el prólogo de Driedaagse van West-Vlaanderen, y en 2011 acabó tercero en Los Tres Días de La Panne.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo