Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/01/2013.

El juicio de la Operación Puerto se reanuda con las intervenciones de Manolo Saiz y Vicente Belda


El juicio oral de la Operación Puerto, que se está celebrando en el juzgado de Lo Penal número 21 de Madrid, se reanudará este viernes con las declaraciones de los exdirectores Manolo Saiz y Vicente Belda, los dos únicos imputados que aún no han prestado declaración para aclarar la supuesta trama de dopaje orquestada por Eufemiano Fuentes.

La vista se reanudará con el recuerdo de lo ocurrido el miércoles, cuando Julia Patricia Santamaría impidió nuevas revelaciones que parecían tentar a Eufemiano Fuentes. El médico dio la sensación de quedarse con ganas de revelar más nombres cuando se ofreció a la juez, en más de una ocasión, para desvelar más nombres descifrando los códigos de laS bolsas.

El médico ya no podrá revelar más nombres propios, factor importante tras comprobar lo ocurrido con Javier `Pipe´ Gómez, mencionado como paciente del canario y que horas después abandonaba la dirección general de la Fundación Deporte Joven, organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes.

Fue el abogado de Manolo Saiz quien hizo la pregunta que acabó precipitando la dimisión de `Pipe´ Gómez y el mismo letrado realizó varias preguntas sobre un supuesto positivo encubierto a Yolanda Fuentes -que negó recordar nada-, dando la sensación de que sus dardos siempre apuntaban al CSD.

De esta forma, hay expectación por escuchar la estrategia del abogado de Saiz, que en cualquier caso ya tiene trabajo para que su cliente aclare el contenido del maletín en el momento de su detención: 42.224 euros, 38.000 francos, 310 dólares australianos, cuatro cajas de corticoides de exclusivo uso hospitalario y una caja con papel de aluminio y conservadores de frío.

El cántabro está imputado como cliente de la trama de dopaje al igual que Vicente Belda, exdirector del Kelme. Inicialmente, el juez sobreseyó la causa sobre el exciclista, pero la Audiencia Provincial de Madrid le reintegró tras los recursos interpuestos por la Agencia Mundial Antidopaje, la Unión Ciclista Internacional, el Comité Olímpico Italiano y la Real Federación Española de Ciclismo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo