Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2013.

Change Cycling Now denuncia la decisión unilateral de la UCI de disolver la Comisión Independiente


El grupo de presión Change Cycling Now (CCN), integrado por exciclistas, expertos en dopaje y periodistas, ha tildado de "abuso y vergonzosa manipulación de poder" la decisión unilateral de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de disolver la Comisión Independiente contra el dopaje creada a raíz del Caso Armstrong.

"La decisión unilateral de la Unión Ciclista Internacional de desmantelar la Comisión Independiente (UCIIC) creada para supervisar los métodos de gestión de la UCI contra el dopaje ha resultado un abuso y una vergonzosa manipulación del poder por parte de unos órganos directivos preocupados únicamente por mantenerse en el puesto", denuncia CCN en un comunicado.

Por ello, CNN ha apelado al ciclismo en general, a las federaciones nacionales y resto de implicados a obligar a "regenerar a unos manipuladores y contemplativos gestores dispuestos a arrastrar al ciclismo a su destrucción con tal de salvaguardar su actual posición dominante".

Para este grupo de presión, creado a principios de diciembre pasado en Londres, ha quedado claro que la UCI "nunca ha sido independiente" y que ha intentado en todo este tiempo "entorpecer y manipular el trabajo de la Comisión".

"Tan pronto como se detectó que los miembros de la Comisión escaparon a su control, la UCI sencillamente desmanteló completamente el proceso en lugar de correr el riesgo y ser desenmascarados. CCN entiende que ni la Comisión ni sus miembros fueron jamás consultados sobre la decisión tomada", asegura.

Asimismo, CCN dijo que el "extraño anuncio" de que ahora la UCI busca crear un proceso de `Reconciliación y Verdad´ "merece y debe ser tratado con desdén". "Es fundamental para garantizar el éxito que el órgano que dirija el proceso sea respetado, respaldado e independiente. Y la UCI no lo es", añadió.

A juicio de CCN, que recordó que rehusó participar en la UCIIC, si se hubieran incorporado los cambios que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA) y la propia Comisión acordó, la situación se habría solucionado inmediatamente. "En su lugar, la UCI se embargó en una trama oscura que ha ensuciado para siempre su ya borrosa reputación", subrayó.

En este sentido, el fundador de CCN, Jamie Fuller, propietario de la marca australiana de ropa deportiva `Skins´, afirmó que el manifiesto de la UCI es un "apestoso baturrillo de autoalimentación desinformativa" y una "seria y asquerosa manipulación de la verdad".

"Inmediatamente después de recibir esta información la Comisión invitó a WADA, USADA y a nosotros a tomar parte en el proceso. Agradecemos esta oportunidad y las sugerencia que aportamos todos, representaban unas propuestas reales para la Comisión. En ningún momento la Comisión ni sus miembros ha sido cuestionada. El proceso en si mismo -y la continuada manipulación por parte de la UCI- era el tema. La decisión unilateral de prescindir de los servicios de la UCIIC está basado en una sarta de inexactitudes y un deseo de mantenerse en el puesto", dijo.

Para Fuller, es ridículo y desagradable que ahora la UCI sugiera que está salvando todo el proceso, organizando su propia investigación y que cuenta con el visto bueno del resto del sector. "Éste no es el caso y hay clara evidencia que la UCI nunca ha querido averiguar la verdad. Un futuro próspero para el ciclismo sólo puede ser garantizado por unos órganos de gobierno que se preocupen del deporte y no de si mismos. No queda duda que el Presidente y sus colaboradores deben ser relevados de sus puestos", indicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo