Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 01/02/2013.

Vicente Belda: "Manzano se iba el viernes con el `Chava´ Jiménez y pasaban todo el fin de semana desaparecidos"


El exdirector ciclista Vicente Belda, imputado en el juicio oral de la Operación Puerto, ha lanzado un furibundo ataque contra su antiguo pupilo Jesús Manzano, uno de los integrantes de la acusación particular, al que ha acusado de "indisciplinado total", ejemplificando su conducta con fugas junto con el fallecido José María `Chava´ Jiménez, "beber cerveza y más cerveza" tras un desfallecimiento o subir a su habitación del hotel "una señorita que no era su pareja", motivo final de su despido.

"No iba a renovar el contrato porque era un indisciplinado total y automáticamente no encajaba. Tuvo la fatalidad de que falleció su padre adelantada la temporada. A partir de ahí, recibí llamadas, lloros por parte de su madre para que no le dejáramos tirado y lo renovásemos. Al patrón, Pepe Quiles, se le ablandó el corazón y le renovó dos años. No tuvo ningún problema de hematocrito", desveló Belda durante su declaración, sumándose a las revelaciones de Eufemiano Fuentes, que dijo haberse negado a tratar a Manzano porque "consumía cocaína".

Belda relató cómo se vio obligado a pedir a la madre del exciclista que fuera informado de los quehaceres de su hijo, ya que él no podía ir las 24 horas detrás de un corredor al que consideraba "muy indisciplinado".

"No sé si la señora tendrá represalias por parte de su hijo por estas declaraciones. La señora me llamaba todas las semanas. Le advertimos a Manzano de que se fuese con cuidado porque si no tomaríamos medidas. No tenía carné de conducir, el difunto `Chava Jiménez´ se lo llevaba el viernes y podía venir el lunes siguiente. Pasaban todo el fin de semana desparecidos. Y cuando regresaban me volvía a llamar la madre llorando, diciéndome `Vicente haz algo´", continuó.

Manzano sufrió dos desfallecimientos en 2003, uno durante el Tour de Francia y otro en la Vuelta a Portugal. "En el de Portugal, cuando llegó al hotel estaba bebiendo cerveza y más cerveza. Manzano no quería competir en esa carrera y comentaba entre los compañeros dejarse caer e irse a casa. Era un indisciplinado", reiteró Belda, que concluyó explicando cómo acabó la relación profesional.

"Necesitamos un hecho verídico para poder expulsarle. En la penúltima Vuelta a España le pillamos a altas horas de la noche con una señorita en la habitación que no era su compañera habitual y al día siguiente se le notifica que queda expulsado de La Vuelta", aseguró, palabras que provocaron que el abogado de Manzano, J. Carlos Sánchez, anunciara acciones legales contra Belda.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo