Zéfal






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2013.

Luis Ángel Maté debuta en la Challenge de Mallorca tras "un invierno largo y provechoso"


Luis Ángel Maté debuta en la Challenge de Mallorca tras "un invierno largo y provechoso"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis) iniciará su temporada mañana domingo 3 de febrero con la disputa de la Challenge de Mallorca, conjunto de Trofeos que suponen también el pistoletazo de salida para el calendario ciclista español.

El corredor de Cofidis llega a la cita balear con muchísimas ganas de ponerse un dorsal después de "un invierno larguísimo, pero bastante provechoso".

Han pasado casi cinco meses desde el último día de competición del `Lince Andaluz´, correspondiente con la última etapa de la Vuelta a España disputada el pasado 9 de septiembre. "No ha sido fácil sobrevivir tanto tiempo sin correr", asegura riendo. "Me mantuve activo en septiembre, pero octubre fue puro descanso y desconexión. Después, entre noviembre y enero, me he dedicado a entrenar para construir una buena base física para afrontar la temporada con garantías".

Esta pretemporada ha dejado un excelente sabor de boca en Maté. "Creo que he asimilado muy bien los esfuerzos de 2012, que fue un año muy duro con la disputa consecutiva de Tour y Vuelta. Me ha ayudado un invierno sin contratiempos de salud significativos para poder realizar mis entrenamientos a la perfección hasta acumular más de 5000 kilómetros. Noto que he progresado y llego al inicio de la competición en un buen estado de forma, superior al de otros años", asevera tras constatar sus números con una prueba de esfuerzo ayer viernes en Sierra Nevada.

Los objetivos en Mallorca, sin embargo, son modestos: "Desde un punto de vista individual, quiero coger ritmo. Y, colectivamente, nuestra intención es disputar los Trofeos de Palma y Ses Salines con Adrien Petit. Es un velocista joven, con muchas aptitudes y un amplio margen de progresión, que viene lanzado después de ganar una etapa en la Tropicale Amissa Bongo". Completarán la alineación del equipo Cofidis el español Egoitz García, los belgas Edwig Cammaerts, Jan Ghysellinck y Nico Sijmens y los franceses Jérémy Bescond, Arnaud Labbe y Romain Hardy.

Por lo demás, después de la frustración de la anterior edición de la Challenge por la nieve y ante las previsiones meteorológicas adversas que registran las Islas Baleares para este fin de semana, Maté expresa en voz alta un deseo: "Que nos respete el tiempo para que todo salga lo mejor posible, tanto para los corredores como para los organizadores; con el esfuerzo que hacen para celebrar cada año la carrera, no sería justo otro sinsabor".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

La Burriac Bike

La Burriac Bike

26 de marzo de 2017

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

II Marcha Ciclista Mobel Sierra Espuña

26 de marzo de 2017

La Africana - V Carrera de la Legión

La Africana - V Carrera de la Legión

01 de abril de 2017

Jamón Bike 2017

Jamón Bike 2017

01 de abril de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo