Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/02/2013.

Challenge de Mallorca: Carlos Verona: "Decir que no tengo nervios sería mentir"


Challenge de Mallorca: Carlos Verona: "Decir que no tengo nervios sería mentir"

Cables, pódiums, ir y venir de autobuses, sirenas, medios de comunicación, saludos y abrazos con compañeros de otras escuadras, olor a salitre. Una suma de elementos que Carlos Verona (Omega Pharma-Quick Step) ya percibe desde la habitación de su hotel en Mallorca y que, reconoce, le acelera el pulso. "Para qué engañarnos, sí que hay un cierto cosquilleo en el estómago, esto empieza".

El joven corredor de San Lorenzo de El Escorial conoce la razón, la lleva dibujando con el dedo pulgar sobre su otra mano desde hace unos días, sin darse cuenta, nerviosamente. "No sé si es el hecho de debutar con el Omega Pharma-Quick Step, o que ya hay muchas ganas de empezar a rodar otra vez. Empiezan a llegar los equipos a Mallorca, está ya todo listo...", reflexiona. Efectivamente. Carlos es ya un corredor Omega Pharma. Tras las concentraciones, charlas y material le faltaba algo, el último accesorio para echar a rodar con el equipo belga, para creérselo de verdad, un dorsal.

Carlos Verona llega bien a Mallorca, según lo planeado, sin contratiempos. "La verdad es que la suerte me ha respetado todo el invierno, y por no tener no he tenido ni un constipado. Esperemos que la cosa siga así por mucho tiempo. Ahora a seguir trabajando y que la carretera nos ponga en nuestro sitio a lo largo de la temporada, que es muy larga", señala sonriente, a sabiendas de que el trabajo de base se ha efectuado con éxito.

Con respecto a la prueba mallorquina, Verona participará en las cuatro etapas, consciente de que en su maillot, aparte de barritas y geles llevará "una caja de incógnitas por descubrir, al igual que la mayoría de los corredores, supongo", explica el joven corredor con una mueca de duda en su rostro. Sin embargo, vuelve a reflexionar: "El trabajo está bien hecho, y las sensaciones entrenando han sido buenas, pero luego en carrera todo cambia mucho, por tanto en Mallorca veremos a ver qué tal me encuentro, será un primer test", concluye con un aplomo inusual para un chico de su edad.

Pero Verona sabe que serán sus directores deportivos quienes apliquen presión a sus pastillas de freno. "Mi misión en Mallorca la decidirá el equipo, pero soy consciente de mi juventud e inexperiencia, por lo que vengo mentalizado para hacer el máster en subida y bajada de bidones", bromea. Tocará echar un cable a sus compañeros, y seguir aprendiendo.

Y tras los nervios de Mallorca los retos irán ganando en intensidad. A finales de mes acudirá a la húmeda Malasia para disputar el exótico Tour de Langkawi, y en marzo, más cosquilleos en su estómago: su primera ProTour, la Volta a Catalunya. Será muy especial para él por cuanto "pasará cerca de mi segunda casa".

Carlos ya escucha de fondo la voz del ciclismo en España. Juan Mari Guajardo lo anunciará como corredor del Omega Pharma-Quick Step. Más nervios. Los de un chico de 20 años que ha venido para quedarse. El olor a sal marina es un buen ingrediente para empezar a cocinar su sueño. Él irá poniendo ingredientes a su nueva realidad. Poco a poco.

Accion Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo