Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 02/02/2013.

Jonathan Lastra mejora cualquier expectativa y termina décimo quinto en Louisville


Mejorando cualquier expectativa el joven Jonathan Lastra (Grupo Hirumet) obtuvo su mejor resultado internacional de la temporada en el mejor de los escenarios posibles: el Mundial de ciclocross de Louisville en su categoría sub-23, con una notable decimoquinta posición, a sólo 1 minuto y 58 segundos del vencedor, el holandés Mike Teunissen.

Tras una salida discreta en la que Lastra fue relegado al puesto 27, el joven vizcaíno fue remontando posiciones hasta pelear por una plaza entre los diez mejores, algo que no entraba dentro de pronóstico alguno. "He salido fuerte, pero sin arriesgar, pero me ha servido para evitar tres caídas al comienzo", comentaba Lastra. "Pese a ello, me notaba nervioso y he perdido contacto con el grupo de cabeza por culpa de un par de curvas en las que he patinado".

Pese a que el circuito presentaba tramos helados en los que el de Hirumet sufrió en los primeros giros, fue de menos a más. "Mi momento de forma era bueno y lo he podido ir demostrando con el paso de las vueltas. A falta de dos me he colocado ya entre los quince mejores, aunque el francés, Menut, que venía muy fuerte me ha sorprendido al final".

"Lógicamente, estoy muy contento por el resultado pero con la sensación de que se podía más y por lo que me han dicho el top 10 estaba a tan solo 29 segundos. Creo que he demostrado que merece la pena apostar por los jóvenes y el ciclocross y es una inmejorable manera de terminar la temporada. Y desde luego quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y en especial al patrocinador Hirumet que ha hecho un esfuerzo muy grande para que pudiera estar aquí", terminaba el bilbaíno.

La victoria fue para el holandés Mike Teunissen, que en un reñido duelo con el belga Wietse Bosmans supo aguantar al momento decisivo para superarle por apenas 14 segundos, con otro belga, el joven Wout Van Aert, completando el podio a 22 segundos, aunque nunca estuvo al mismo nivel de los dos primeros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo