Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/02/2013.

El juicio por la Operación Puerto continúa hoy con la declaración de testigos


El juicio de la Operación Puerto, sobre una trama de dopaje en el deporte, se reanuda con la declaración como testigos de los guardias civiles que practicaron los registros en los que se intervinieron más de doscientas bolsas de plasma y sangre refrigerada.

El médico Eufemiano Fuentes; su hermana Yolanda, también licenciada en Medicina y exresponsable médica del equipo ciclista Comunidad Valenciana; y los exdirectores deportivos Manuel Saiz (Liberty), Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana), se enfrentan a una pena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación.

Los cinco -un sexto procesado, el médico José Luis Merino Batres, fue excluido de la causa porque padece alzheimer- están acusados de un delito contra la salud pública, ya que el dopaje no se tipificó como tal en España hasta finales de 2006, después de ocurridos los hechos que se enjuician.

El pasado viernes Saiz y Belda cerraron las declaraciones de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, en el que el primero aseguró que desconocía qué tratamientos seguían sus ciclistas con Eufemiano Fuentes y el segundo que ninguna de las bolsas de sangre intervenidas es de sus corredores.

Previamente, Eufemiano Fuentes aprovechó un día antes el interrogatorio de las defensas para pasar al contraataque y tratar de desacreditar a las acusaciones.

Este proceso judicial ha levantado una gran expectación mediática no solo en España y, según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, se han acreditado para la vista 164 periodistas de 71 medios de comunicación, 39 de ellos extranjeros, de países como Italia, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y Alemania.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo