Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Cicloturismo · 04/02/2013.

Detenido un conductor ebrio tras atropellar a un ciclista en Elorrio y darse a la fuga


Efectivos de la Ertzaintza detuvieron ayer en la localidad guipuzcoana de Bergara a un conductor de 45 años acusado de atropellar a un ciclista minutos antes en Elorrio y darse posteriormente a la fuga. Según han informado fuentes del Departamento Vasco de Seguridad, el accidente se registró sobre las 16:30, en la carretera BI-2632 a su paso por la localidad vizcaína de Elorrio y el detenido ha triplicado la tasa de alcoholemia permitida.

Sobre la hora citada, un cicloturista que circulaba de Elgeta hacia Elorrio fue arrollado por un turismo Ford Focus que circulaba en sentido contrario y que invadió el carril del ciclista. Tras el golpe recibido, el ciclista, de 40 años, fue impulsado contra la valla bionda y sufrió heridas por todo su cuerpo. El herido fue traslado al hospital de Mondragón con heridas de diversa consideración.

El conductor del vehículo se dio a la fuga y dejó al ciclista herido sobre la calzada. Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza interceptaron el turismo cuando circulaba de forma anormal a su paso por el barrio de Ubera de la localidad guipuzcoana de Bergara.

Tras confirmar que había atropellado a un ciclista y no se había detenido a socorrerle, han procedido a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y omisión del deber de socorro. Las mismas fuentes han indicado que en la prueba de alcoholemia el acusado ha arrojado tasas que triplicaban la tasa de alcoholemia permitida.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Specialized

Bicicletas eléctricas

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo