Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/02/2013 - 17:16.

Rialp será por primera vez salida de etapa en la Volta a Catalunya


Rialp será por primera vez salida de etapa en la Volta a Catalunya

El municipio de Rialp (Lleida) será la salida de la quinta etapa de la Volta a Catalunya, que se disputará el próximo 22 de marzo, todavía sin llegada conocida, en el primer día tras dos jornadas con final en alto en Vallter 2000 y Port Ainé.

Pese a no haber acogido a la Volta en toda su historia, en salida o llegada de etapa, Rialp ha sido paso en diferentes ocasiones de la caravana ciclista, formando parte del itinerario en las etapas que han transcurrido por el Pirineo.

El día previo, los corredores saldrán de Llanars (Vall de Camprodón) y llegarán a la estación de esquí de Port Ainé (Pallars Sobirà), en un final de etapa que tuvo que ser anulado en la pasada edición por una gran nevada que hizo intransitable la carretera.

Esta vez, el 21 de marzo de 2013, la organización confía en que no haya temporal y se puedan completar los casi 20 kilómetros de escalada desde Rialp, que será paso, en un final de etapa muy duro en que los ciclistas notarán el esfuerzo realizado el día anterior.

Y es que dos días antes de la salida desde Rialp y el día previo a la llegada a Port Ainé, el grupo ascenderá a la estación de esquí de Vallter 2000, a la que se llega desde la población de Setcases tras una ascensión de más de 12 kilómetros con una pendiente media del 7,2 por ciento y rampas de hasta el 12.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo