SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/02/2013.

Challenge de Mallorca: Manuel Cardoso: "Era una llegada ratonera y ha habido gente mejor"


Challenge de Mallorca: Manuel Cardoso: "Era una llegada ratonera y ha habido gente mejor"

El campeón de Portugal, Manuel Cardoso (Caja Rural), solo ha podido finalizar en undécima posición en el Trofeo Campos-Santanyí-Ses Salines, segunda de las pruebas de la Challenge de Mallorca. Cardoso, que sufrió una caída dos días antes de su debut en Mallorca, reconoce que le ha faltado seguridad para jugarse el todo por el todo en la llegada y repetir un resultado similar al del pasado año, en el que acarició el podio (4º).

"Cuando te caes siempre hay un pequeño periodo de tiempo en el que vas con un poco de miedo y hoy era una llegada ratonera, de ésas en las que hay que arriesgar. No me he visto bien y ha habido gente mejor, pero acabamos de empezar el año y no hay que volverse locos por ello", dice el corredor, que suma 38 victorias en sus ocho años como profesional y también alguna caída grave, como la que sufrió en la Volta al Algarve de 2010 y que le dejó varios meses en el dique seco o la del Tour de Francia de ese año, que le obligó a retirarse en la primera etapa.

"Esta caída fue por una tontería. Estábamos hablando los compañeros del Caja Rural durante un momento del entrenamiento e iba sin manos. Pillé un bache y me caí", explica.

El resultado, magulladuras en las piernas y un fuerte golpe en el brazo y en el hombro, no le quitan la ilusión del debut. "Entrenas durante todo el invierno pensando en la primera carrera. A pesar de los dolores es bonito volver a competir y medirte con los demás".

Cardoso se tomará un descanso mañana martes en el Trofeo Serra de Tramuntana, más apropiado para escaladores, y volverá a competir el miércoles en el Trofeo Platja de Muro. "Tiene dificultad a mitad de carrera. Se hará exigente, y es una prueba para ver qué tal estoy y si logro llegar al sprint".

A&A Sport
Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo