Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2013.

Jonathan Castroviejo: "Las vueltas de una semana son el objetivo número uno"


Jonathan Castroviejo: "Las vueltas de una semana son el objetivo número uno"

A sus 25 años, Jonathan Castroviejo cumple su segunda temporada en el Movistar Team y lo hace dispuesto a dar un paso más en su progresión.

El ciclista vasco que representa Giuseppe Acquadro apuesta de nuevo por las vueltas de una semana y su objetivo inmediato es la Tirreno-Adriático. Ya ha debutado en el Tour de San Luis y confía en mejorar su rendimiento en la Vuelta al Algarve.

En 2012, ganó la crono de la Vuelta a Madrid, fue segundo en la de Murcia, subcampeón de España y sus puestos en las vueltas fueron: quinto en Murcia, quinto en Madrid, sexto en el Eneco Tour, séptimo en Castilla y León, undécimo en Algarve, décimo tercero en Austria, trigésimo segundo en San Luis, trigésimo octavo en la Ruta del Sur,... Además, fue olímpico en Londres, noveno, a un paso del diploma, en la crono y vigésimo segundo en el Mundial contrarreloj.

Sus equipos anteriores fueron Orbea (2008-2009) y Euskaltel-Euskadi (2010-2011) y se destapó hace dos años con su triunfo en el prólogo del Tour de Romandía.

¿Con qué expectativas afrontas la temporada?

La verdad es que soy optimista. Sobre todo tengo muchas ganas depositadas en la Tirreno y en hacer un buen mes de abril para tras Romandía y Madrid descansar. Mi próximas carreras serán Algarve, Tirreno-Adriático, Sarthe o País Vasco, las clásicas de Bélgica, E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem, Romandía y Madrid. La segunda mitad del año está por ver.

¿Siguen siendo las vueltas de una semana tu máximo objetivo?

Sí, sí. Es el objetivo número uno. Es un poco mi fuerte y es donde tengo que rendir. Veremos primero Algarve y sobre todo Tirreno. Hace dos años me salió una buena carrera y espero repetir. El año pasado fue un poco peculiar. Quizá me quedé con un mal sabor de boca en Romandía. Esperaba hacerlo mejor. Sí estoy contento con otras carreras, con el Eneco Tour, por ejemplo, hice sexto y pienso que podía haber mejorado, y los Juegos Olímpicos. Y en la Vuelta a España me di cuenta que no se me hizo tan dura como podía pensar. Por eso soy optimista cara al futuro en las carreras de tres semanas.

Eres un especialista contra el reloj, ¿en qué te has centrado más, en mejorar en tu especialidad o en las subidas?

Las dos cosas van unidas. Si te especializas mucho en crono, disputar las generales es muy complicado en cualquier vuelta. Por ejemplo, el Eneco Tour no es excesivamente dura pero sí tiene su etapa selectiva. El objetivo fundamental es mejor el estado de forma completo. Si mejoras subiendo, también mejoras en crono. Con respecto a los años anteriores, en 2012 mejoré en la montaña. He notado más facilidad, aunque lógicamente en algunas etapas me dejaba ir. En cuanto al peso, me mantengo porque si estoy por debajo rindo menos tanto en crono como en las subidas.

¿Qué balance haces de tu debut en el Tour de San Luis?

La verdad es que estoy contento con el trabajo que hemos realizado, con etapas largas y con buena temperatura. Y se ha ido muy rápido porque prácticamente es una carrera ProTour.

¿Y qué tal te fue tu primer test en la contrarreloj?

Estoy contento. Aunque si analizas los datos, estoy muy lejos respecto a lo que había realizado en casa y por eso me da un poco de rabia. No pude rendir como esperaba. Está el cambio horario, el viaje, la climatología...

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo