Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2013.

Challenge de Mallorca: Leigh Howard se impone en el Trofeo Alcudia


Challenge de Mallorca: Leigh Howard se impone en el Trofeo Alcudia

El ciclista australiano Leigh Howard (Orica-GreenEdge) se ha impuesto hoy en el Trofeo Alcudia-Can Picafort-Playa de Muro, sumando así su segunda victoria en la XXII Iberostar Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca.

Howard se impuso al sprint en este último trofeo, disputado sobre un recorrido de 170 kilómetros. En el último pódium de la prueba mallorquina, Howard estuvo acompañado por el belga Maarten Wynants (Blanco) y por el italiano Davide Cimolai (Lampre-Merida), segundo y tercero respectivamente.

El vizcaíno Egoitz García (Cofidis) y el murciano José Joaquín Rojas (Movistar) concluyeron cuarto y quinto respectivamente.

La carrera comenzó a un ritmo frenético hasta que en el kilómetro 33 se formó una escapada con 10 corredores que se mantuvieron en cabeza hasta casi la línea de meta. Zandio (Sky), Madrazo (Movistar), Serry (Omega Pharma-Quick Step), Astarloza (Euskaltel-Euskadi), Gesink y Van Emden (Blanco), Mattews (Orica Greenedge), Cimolai (Lampre-Merida), Thurau (Europcar) y Pfingstein (CT Rijke Shanks) consiguieron una máxima ventaja de 4 minutos y 30 segundos en el kilómetro 70.

Los fugados aguantaron bien el ritmo, incluso las ascensiones del Coll de Sa Batalla y el Coll del Puig Major. Sin embargo, en el Coll de Sóller, algunos del grupo cabecero no pudieron aguantar el ritmo. Mientras, por detrás, el pelotón se rompió en numerosas unidades y un rosario de corredores coronaron el Coll de Sóller. Tras el descenso, la escapada perdió más unidades y sólo Madrazo y Gesink conseguían mantener opciones de triunfo final.

Pero el pelotón, encabezado por Movistar y Orica-GreenEdge, tiró con fuerza y consiguió, a 3 kilómetros de meta, alcanzar a todos los escapados, pese a los intentos de un Gesink muy combativo. En Playa de Muro, la potencia de Howard dejó sin opciones al resto de un pelotón que entró muy fraccionado en línea de meta.

Por otro lado, el ciclista mallorquín Joan Horrach disputó hoy su última carrera como profesional. Después de homenajearle ayer en su pueblo natal, Deià, hoy también se ha querido agradecer su contribución al ciclismo de la isla con una comida en el Iberostar Playa de Muro.


Leigh Howard


Clasificaciones

Clasificación del Trofeo Alcudia:

1. Leigh Howard (AUS/Orica-GreenEdge) - 4:15:29
2. Maarten Wynants (BEL/Blanco) - m.t.
3. Davide Cimolai (ITA/Lampre-Merida) - m.t.
4. EGOITZ GARCÍA (ESP/Cofidis) - m.t.
5. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.
6. Angelo Tulikl (FRA/Europcar) - m.t.
7. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) - m.t.
8. Robert Hunter (RSA/Garmin-Sharp) - m.t.
9. Sergio Luis Henao (Col/Sky Team) - m.t.
10. Rigoberto Urán (COL/Sky) - m.t.
11. DAVID LÓPEZ (ESP/Sky) - m.t.

Fotos: Unisport Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo