Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2013.

Challenge de Mallorca: Luis Ángel Maté: "Me he encontrado muy bien y he querido probar"


Challenge de Mallorca: Luis Ángel Maté: "Me he encontrado muy bien y he querido probar"

Luis Ángel Maté (Cofidis) ha concluido hoy su participación en la Challenge de Mallorca con una bonita escapada en su manga postrera, el Trofeo Platja de Muro. El marbellí se filtró en la fuga del día, cazándola desde el pelotón una vez formada en una exhibición de buenas piernas. Pese al esfuerzo de Maté y el resto de aventureros, la intentona no prosperó y fue neutralizada por el trabajo de Movistar para forzar el sprint en el cual se impuso el australiano Leigh Howard (Orica-GreenEdge).

"Me he encontrado muy bien y he querido probarlo", resumía Maté nada más concluir la carrera. "La escapada del día se marchó sin representación de Cofidis y, una vez se empezaron a subir los puertos que había a mitad del recorrido, mi compañero Cammaerts y yo atacamos para incorporarnos a ella con la colaboración de David Belda (Burgos-BH)". No fue tarea fácil alcanzar al grupo cabecero: era bastante numeroso (diez corredores) y había mucha calidad en él, con nombres contrastados como Gesink, Astarloza o Matthews. "Nos llevó casi una veintena de kilómetros, pero logramos echarles mano y, ya establecidos, peleamos al máximo para llegar a meta en disposición de conseguir la victoria".

Finalmente, la fuga no tuvo éxito y el desenlace fue una llegada masiva. Sin embargo, esto no resta un ápice de mérito a la prestación del `Lince Andaluz´, que se muestra orgulloso de haber protagonizado "un número bonito, ofensivo y espectacular. Llevaba toda la Challenge con unas sensaciones mucho mejores de lo esperado y quería dejar mi sello algún día, aunque éste no fuera el más propicio por tener casi cincuenta kilómetros llanos al final". Una actuación destacable que ratifica el buen trabajo llevado a cabo este invierno e insufla "moral" a Maté de cara su primer objetivo de la temporada, la Vuelta a Andalucía.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo