SeaSucker
SeaSucker
Shimano






27 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/02/2013.

Pedro Delgado y Santi Millán comparten este viernes un entrenamiento solidario


El exciclista Pedro Delgado y el actor y presentador Santi Millán compartirán este viernes (11:00 horas) un entrenamiento en Boo Restaurant & Beach Club en Barcelona en la presentación del proyecto que promueve la Asociación de la enfermedad de Dent (ASDENT), `Kilómetros Solidarios por Nacho´.

Nacho es un niño que sufre la enfermedad de Dent y cuya madre, Eva Giménez, está dispuesta a disputar la próxima edición de la Titán Desert by Gaes, una de las carreras más duras del Mundo en mountain bike, por su hijo. Para ello, ha formado, junto a Christian Méndez y Pep Sánchez, el equipo ASDENT para la Titan, que se disputará del 28 de abril al 3 de mayo sobre más de 600 kilómetros por el desierto de Marruecos.

Por su parte, Santi Millán, que correrá su segunda Titan Desert con el equipo GAES, está ayudando a Eva a prepararse para esta durísima prueba con la finalidad de conseguir fondos para promover la investigación en busca de una cura a la enfermedad de su hijo.

El actor y productor prepara la segunda edición de `Imparables´, el documental que tiene como escenario el desierto de Marruecos y se emitirá en España a través de la cadena de Mediaset Energy. En él, se dedicará un espacio a plasmar la lucha de Eva en su proyecto `Kilómetros Solidarios por Nacho´.

ASDENT ha sido creada por Eva Giménez, madre del único niño en Catalunya con esta enfermedad, Nacho, que es una patología genética ligada al cromosoma X que afecta exclusivamente al riñón, produciendo pérdidas de proteínas, calcio, fósforo, glucosa y que puede llegar a dañarlo llegando al fallo renal crónico. Actualmente solo existen 14 casos en España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo