Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/02/2013.

La París-Niza de 2013 se presenta como "una carrera muy abierta"


La París-Niza de 2013 se presenta como "una carrera muy abierta"

Como el año pasado, el ascenso cronometrado al Col d´Èze, de primera categoría, 9,6 kilómetros con un desnivel medio del 4,7 por ciento, será el juez de la París-Niza, que comenzará el próximo 3 de marzo en las afueras de la capital gala, informaron hoy los organizadores.

La ronda, que el año pasado sirvió al británico Bradley Wiggins como trampolín para preparar su asalto al Tour de Francia, comenzará y finalizará con la disciplina de la lucha contra el crono.

El director del Tour, Christian Prudhomme, que también organiza esta prueba, afirmó que en esta edición han pensado un recorrido "algo diferente", con el fin de dar oportunidad a "otro tipo de ciclistas".

"Es posible que el ganador de la París-Niza de este año no sea un candidato al Tour. Puede ser más un luchador, capaz de adecuarse a todos los terrenos. Alguien como el belga Philippe Gilbert o el francés Thomas Voeckler", afirmó.

Prudhomme agregó que, "en cualquier caso, será una carrera muy abierta que, como en las últimas ediciones, se jugará por muy poca diferencia".

Entre los posibles candidatos, el director del Tour también citó al colombiano Nairo Quintana, del que dijo que "está llamado a convertirse en uno de los grandes escaladores del futuro".

Porque para ganar la 71 edición de la París-Niza será imprescindible escalar bien.

A la última cronoescalada hay que sumar la subida al puerto de Lure dos días antes del final, un puerto de primera categoría con 13,8 kilómetros de ascenso y una pendiente media del 6,6 %.

Será la culminación de una quinta etapa reina, que previamente prevé dos puertos de segunda y tres de tercera.

Al día siguiente, penúltimo de la edición, los ciclistas deberán ascender dos puertos de primera, Cabris y Ferrier, pero la cima del último se sitúa a 80 metros de la llegada en Niza.

La edición de este año comenzará con un prólogo de apenas 2,9 kilómetros en torno a Houilles, un recorrido urbano muy técnico y sinuoso destinado a los especialistas en esta disciplina.

Seguirán dos largas jornadas de llano con llegada previsible al sprint antes de que la tercera etapa marque el primer contacto con la media montaña en el Macizo Central francés.

La dificultad irá en aumento en la cuarta, con final en Saint-Vallier, pero será la quinta la que marque su apoteosis en la primera ronda del calendario europeo.

Finalmente, los 9,6 kilómetros cronometrados de ascenso al Col d´Èze, que el año pasado permitieron a Wiggins obtener la renta final de 8 segundos que le valió la victoria final frente al holandés Lieuwe Westra, dejarán perfilada la general final.


Recorrido de la París-Niza 2013:

Prólogo - 3 marzo: Houilles - Houilles / CRI 2,9 Km.
1ª etapa - 4 marzo: Saint-Germain-en-Laye - Nemours / 195 Km.
2ª etapa - 5 marzo: Vimory - Cérilly / 200,5 Km.
3ª etapa - 6 marzo: Chatel-Guyon - Brioude / 171 Km.
4ª etapa - 7 marzo: Brioude - Saint-Vallier / 199,5 Km.
5ª etapa - 8 marzo: Châteauneuf-du-Pape - Montagne de Lure / 176 Km.
6ª etapa - 9 marzo: Manosque - Niza / 220 Km.
7ª etapa - 10 marzo: Niza - Col d´Eze / CRI 9,6 Km.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo