Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 07/02/2013.

El Grupo Andalucía anuncia su desaparición tras ocho campañas en el pelotón


El Grupo Andalucía anuncia su desaparición tras ocho campañas en el pelotón

El grupo deportivo ciclista Andalucía, con una experiencia de ocho años en el pelotón nacional e internacional, ha anunciado hoy, a través de un comunicado, que desaparece debido a la deuda económica que acumula desde 2011.

Los gestores del equipo apuntan en su escrito que esta deuda viene "derivada del incumplimiento de varios acuerdos adquiridos" con la anterior Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

"El equipo cumplió perfectamente con lo acordado llevando la imagen de Sierra Nevada en los maillots, flota de vehículos, página web y material gráfico. Siendo un equipo de los más rentable publicitariamente y deportivamente desde la cantera a los profesionales", aseguran sus responsables.

La escuadra andaluza ya no puede hacer frente a la deuda acumulada y el plazo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para salir como equipo Continental Profesional o Continental UCI ya expiró el pasado diciembre.

De esta forma, una treintena de profesionales andaluces del ciclismo, entre corredores, técnicos y auxiliares, se ven "abocados" a dejar el Grupo Andalucía.

También se verá desmantelada la estructura dedicada a las categorías inferiores, ya que el Andalucía ha contado con equipos cadetes, junior y aficionados.


La Junta de Andalucía lamenta que la mezcla de intereses motive la desaparición del Andalucía

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha lamentado esta tarde que "la mezcla de intereses empresariales con deportivos haya ocasionado la desaparición" del grupo ciclista Andalucía, que llevaba ocho temporadas en el pelotón nacional e internacional.

La Consejería, en un comunicado, señala, ante las quejas de "incumplimientos" por parte de esta institución con el grupo deportivo, que "ha cumplido con todos los compromisos adquiridos y abonado íntegramente los contratos de patrocinio firmados en el período 2008-2012".

El escrito también lamenta que "el director del equipo Andalucía, Antonio Cabello, no realizara ningún tipo de manifestación cuando Cajasur dejó de patrocinar al equipo ciclista, patrocinio que se logró posteriormente con Cajagranada gracias a las gestiones realizadas por la propia Consejería".

El Gobierno Andaluz recuerda que "ha patrocinado al equipo ciclista que dirige Antonio Cabello con 3,7 millones de euros (616 millones de pesetas) en este período, una cantidad muy significativa si se compara con la subvención de 340.000 euros que ha recibido la Federación Andaluza de Ciclismo en los tres últimos años, federación que cuenta con 8.000 licencias".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo