Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 10/02/2013.

Joaquim Rodríguez se muestra convencido de seguir en Katusha y cumplir su calendario


Joaquim Rodríguez se muestra convencido de seguir en Katusha y cumplir su calendario

El español Joaquim `Purito´ Rodríguez, número uno de la clasificación mundial de la UCI en 2012, se mostró convencido en Omán de continuar en el Katusha y de poder cumplir el calendario del año, que pasa por "luchar en la parte de arriba" del Tour de Francia.

A pesar de que su equipo fue excluido por la UCI de la categoría WorldTour, `Purito´ cree que puede haber marcha atrás en esa decisión y que podrá luchar en las principales carreras del calendario. De momento ni se plantea dejar la formación rusa.

"Cambiar ahora sería un riesgo. Más vale lo bueno conocido... La verdad es que ser equipo ProTour a toda costa no es lo más importante, lo que quiero es poder hacer mi calendario. Nos han dicho que hay esperanzas de que nos puedan readmitir", señaló en Mascate, donde este lunes empieza el Tour de Omán.

`Purito´ cuenta con participar en el Tour de Francia y en La Vuelta, así como en las clásicas, como la Amstel, para la que ya está confirmado. Para la prueba francesa el ciclista catalán confía en la palabra de ASO, empresa organizadora, quien mandó al Katusha un "mensaje de tranquilidad".

Imaginando la próxima edición de la `grande boucle´, con mucha montaña y poca contrarreloj, `Purito´ tiene claro que si alcanza el punto de forma del pasado Giro y de la Vuelta podría estar luchando arriba.

Recordando los momento de la exclusión del Katusha de la primera división del ciclismo mundial, `Purito´ recordó la sorpresa que supuso aquella decisión.

"Son cosas que solo pueden pasar en el ciclismo. Recibí llamadas para cambiar de equipo, pero desde el principio dije que hasta que no se solucionara el asunto no quería saber nada de ofertas".

Respecto al desarrollo del juicio de la Operación Puerto, el corredor de Parets del Vallés considera que "al final saldrán cuatro nombres y ya está".

"Una vez abierto el caso que digan qué nombres hay y qué consecuencias habría. Solo vamos a pagar los ciclistas....", dijo

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo