Ciclos Cabello






26 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 11/02/2013.

El Comité Olímpico Italiano investiga la relación de Cipollini con Fuentes


El Comité Olímpico de Italia (CONI) ha decidido investigar la supuesta relación profesional que pudo vincular al ciclista italiano Mario Cipollini con el doctor Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en España.

Mediante un comunicado, el CONI informó hoy de que su Fiscalía Antidopaje ha abierto la pertinente investigación tras las noticias aparecidas en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, que el pasado fin de semana publicó en exclusiva una serie de documentos con un supuesto programa de dopaje elaborado por Fuentes para Cipollini.

Según el rotativo, Fuentes elaboró programas de preparación que preveían el uso de sustancias dopantes para el ciclista italiano para diferentes pruebas entre 2001 y 2004, y utilizaba el nombre en clave "Maria" y "CP" para referirse en sus documentos a Cipollini.

Así, La Gazzetta dello Sport detalla diferentes episodios en los que Cipollini (que en 2002 se proclamó vencedor en el Campeonato del Mundo de Zolder) pudo recurrir al uso de sustancias dopantes y a transfusiones de sangre para mejorar su rendimiento, bajo la prescripción de Fuentes.

Tras publicarse esto el sábado, el ciclista desmintió mediante un comunicado divulgado por su abogado las informaciones difundidas por el diario y las tachó de "absurdas", al tiempo que expresó su disponibilidad a someterse a cualquier tipo de prueba hematológica para que se pueda comparar su sangre con las de las bolsas en manos de las autoridades españolas cuyo origen no ha sido identificado.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo