Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 11/02/2013.

Cristian Galván pierde el podio en el Trofeo Tafalla por un error


Cristian Galván pierde el podio en el Trofeo Tafalla por un error

Buen papel del trío de corredores del conjunto Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com que ha disputado el pasado fin de semana el V Trofeo Tafalla de Pista, que sin embargo no se ha visto premiado con un puesto en el podio de la general de uno de ellos, Cristian Galván, por un error del corredor emeritense.

Se preveía un alto número de participantes y efectivamente se confirmó ya que hubo cerca de 140 inscritos. Por parte extremeña viajaron hasta Tafalla Cristina Sayago, Peru Lozano y Cristian Galván. De la suma de puntos de varias pruebas se establecía una clasificación general donde los corredores más regulares serían los que optaban a las primeras posiciones.

La corredora de Zafra se clasificó quinta de la general tras realizar el primer día una buena carrera sobre todo en la puntuación, donde logró el triunfo. Cristina, que no llegaba en su mejor momento de forma, se mostró muy combativa y luchadora, algo que sin embargo no le valió para las pruebas de velocidad, su punto más débil. El estrecho marcaje a la que fue sometida durante la segunda jornada por equipos que contaban con varias corredoras sobre el anillo hizo el resto.

El emeritense Peru Lozano, aún convaleciente de su accidente, se dedicó a trabajar para su compañero Galván, conocedor de que éste era la verdadera apuesta para este trofeo de Bio Racer-Extremadura-Veloviajes.com. Y a punto estuvieron de conseguirlo. Finalmente se clasificó en décimo tercera plaza de la general.

Por último, el protagonista del conjunto extremeño en Tafalla fue Cristian Galván, quien a pesar de haber logrado méritos sobre el velódromo `Miguel Indurain´ para obtener plaza en el podio final, un fallo cometido durante la prueba de eliminación donde en principio finalizó tercero, fue relegado a la última posición con la consiguiente pérdida de puntos que le hizo bajar de la tercera plaza de la general hasta la novena.

El fondista emeritense llegaba en un gran momento de forma a Tafalla y pronto dejaría constancia de que así era. Cristian consiguió finalizar tercero en puntuación y cuarto en danesa mientras que en la eliminación llegaba casi hasta el final de la prueba junto a Astals (Reyno de Navarra) y Linares (Castilla y León). En la lucha por seguir en carrera y tras un ajustado sprint, Galván quedaba fuera de competición por detrás de sus dos rivales pero que con esa tercera plaza conseguida en eliminación le otorgaban los puntos necesarios para subir al podio final como tercer clasificado. Sin embargo, no fue así porque el corredor extremeño con las pulsaciones a mil no se percató de que había sido eliminado y siguió disputando a tope, incluso fue capaz de batir a sus dos contrincantes en la siguiente vuelta, pero ese primer puesto alteraba la clasificación final y los jueces le relegaron hasta la última plaza en puntuación perdiendo de esta manera el bronce del V Trofeo Tafalla. Aún así obtuvo la novena plaza de la general.

El regreso del conjunto extremeño fue amargo sabiendo que el resultado oficial nada tiene que ver con lo que los aficionados navarros pudieron ver en directo, con un equipo extremeño que en la mayoría de las veces corrió en inferioridad numérica, algo que no fue excusa como al final se pudo comprobar de haber obtenido un mejor resultado.

Foto: Emerita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo