Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/02/2013.

Ciclistas de 23 países participarán en la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol


Ciclistas de 23 países participarán en la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol

Ciento veintiséis corredores, en dieciocho equipos -nueve de la máxima categoría Word Tour-, en representación de veintitrés países, participarán en la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que se disputará del 17 al 20 de febrero.

Esta ronda andaluza, presentada hoy en la Fundación Cruzcampo de Sevilla, se disputará sobre un trazado de 546,8 kilómetros por las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, con un total de cuatro etapas, y será seguida en 56 países -en seis idiomas- por televisión, según datos facilitados por Joaquín Cuevas, director general del evento.

La primera etapa, el 17 de febrero, será una prólogo de 6 kilómetros, contrarreloj individual, en San Fernando (Cádiz), a la que seguirán las de San Fernando-Ubrique (Cádiz), con 163,9 kilómetros; la de Trebujena (Cádiz)-Montilla (Córdoba), con 194,2; y cerrará la carrera Lucena (Córdoba)-Rincón de la Victoria (Málaga), con 182,7 kilómetros.

Los países representados son España (28 corredores), Bélgica (24), Francia (16), Italia (11), Holanda (9), Polonia (9), Austria (4), Alemania (4), Eslovenia (3), Rusia (2), Sudáfrica (2), Suecia (2), República Checa (2), Argentina (1), Australia (1), Bulgaria (1), Canadá (1), China (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Dinamarca (1), Grecia (1) y Estados Unidos (1).

Los equipos que están confirmados, según han anunciado los organizadores de la carrera, son Movistar, Euskaltel-Euskadi, Caja Rural y Burgos-BH (España), Accent-Jobbs, Colba, Lotto y Tosport (Bélgica), Argos, Blanco Procycling y Vacansoleil (Holanda), Cofidis y Sojasun (Francia), Astana (Kazajistán) -por primera vez en la Vuelta-, CC Polsat (Polonia), Katusha (Rusia), Team Netapp (Alemania) y Garmin (Estados Unidos).

Entre los ciclistas más destacados figuran el colombiano Nairo Quintana, los holandeses Robert Gesink y Bauke Mollema, el belga Jurgen Van den Broeck, los españoles Igor Antón, Mikel Nieve, Daniel Navarro, Daniel Moreno y Luis León Sánchez, entre otros.

Además del esloveno Janez Brakovic, el estadounidense Tyler Farrar, el francés Jerome Coppel, y los italianos Davide Rebellin y Danilo Napolitano, y la novedad de Ji Cheng, el primer corredor de nacionalidad china en la ronda andaluza.

Esta 59ª edición, que gestiona y dirige la empresa Deporinter, cuenta con la colaboración de Cruzcampo y la Junta de Andalucía, como principales patrocinadores.

La presentación de la ronda andaluza la presidió el consejero de turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, y a la misma han asistido Manuel Rodríguez, vicepresidente primero de la Federación Española de ciclismo, Jorge Paradela, responsable de relaciones institucionales de Cruzcampo, así como alcaldes de varias localidades por donde discurrirá la carrera.

En el aspecto de logística y protección, esta edición contará con unos 80 miembros de la Guardia Civil en plena carrera y que completan los 800 puestos del Instituto Armado en todo el recorrido.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo