Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2013.

Sergio Luis Henao asegura que su sueño es ganar una gran clásica


Sergio Luis Henao asegura que su sueño es ganar una gran clásica

Sergio Luis Henao ha comenzado la temporada 2013 igual de bien que acabó la anterior, competitivo. El ciclista colombiano del Sky rozó el triunfo en la Challenge de Mallorca, solo superado por Alejandro Valverde, en una campaña en la que su máximo objetivo será ayudar a Bradley Wiggins a conquistar el Giro de Italia.

El corredor representado por Giuseppe Acquadro también tiene anhelos personales y sueña con disputar el podio e incluso ganar una gran clásica del WorldTour. Especial admiración siente por la Lieja y las clásicas de las Ardenas.

Henao mostró un gran nivel durante todo 2012, acabó segundo la Vuelta a Burgos y fue tercero en el Tour de Polonia, quinto en Lombardía y noveno en el Giro de Italia y en el Campeonato del Mundo, además de ayudar a Rigoberto Urán en su conquista de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres (16º). También hizo un buen papel en la Vuelta al País Vasco, las clásicas de las Ardenas y la Vuelta a España.

¿Qué balance hace de su debut en la Challenge de Mallorca?

Estoy contento no solo por el rendimiento en carrera sino por todo el trabajo que he realizado en Mallorca durante el mes de enero. Desde el 13 de enero realicé trabajos específicos: series, esfuerzos máximos en menos de un minuto, resistencia media y sesiones en el llano, siempre midiendo los vatios. Se trataba de hacer una buena preparación para ser competitivos desde el inicio.

A punto estuvo de ganar un Trofeo, pero se encontró con Valverde y Rui Costa

El objetivo era empezar bien, con un triunfo de etapa, no pudo ser pero me encontré a un buen nivel. Era complicado porque son dos corredores muy fuertes y Valverde, además, era muy rápido. Lo importante es que dimos presencia al equipo y estoy contento especialmente porque tuve buenas piernas y sensaciones.

¿Cuáles son sus próximas carreras?

A partir del jueves disputo Algarve y luego tengo la duda de Tirreno-Adriático o París-Niza. En principio debía estar en Italia, aunque hubo algunos cambios y ahora estoy a la espera. En cualquier caso será un buen arranque del WorldTour. Después haré Vuelta al País Vasco, las clásicas de las Ardenas, que son un objetivo importante para mí, y el Giro.

¿Cuál será su objetivo en el Giro de Italia?

Wiggins es el capitán y estaremos al 100% con él con el objetivo de ganar. Es nuestro líder. El haber corrido el Giro el año pasado es una gran ventaja y también haber corrido La Vuelta. Ya sé cómo afrontar las tres semanas, las carreteras, cómo administras las fuerzas... La experiencia que acumulas cada año y lo que aprendes es muy importante.

¿Cuáles son sus expectativas personales en el Sky?

Aportar mucho al equipo y estar con los líderes. A nivel personal me gustaría ganar una carrera importante, como Flecha-Valona o Lieja, o una etapa del Giro, a nivel del WorldTour. Pero lo primero es ayudar a Wiggins y por eso, el maillot blanco del Giro, sería excelente pero no es un objetivo.

Al parecer, las clásicas de las Ardenas le gustaron el año pasado.

Sí, sí mucho, sobre todo Lieja. Se trata de una carrera muy dura y exigente, con un recorrido precioso. El año pasado podía haber conseguido un mejor puesto porque me caí al final. Las tres clásicas de las Ardenas me gustan. Y la experiencia, el conocer el recorrido y los rivales, será una ventaja este año. Sería muy importante un podio en alguna de las tres. Son carreras de gran prestigio y que marcan un palmarés. Me gustaría mucho ganar una gran clásica del WorldTour. Es un sueño y sería fantástico. (En su debut en las Ardenas, Henao fue 14º en la Flecha-Valona, 21º en la Amstel Gold Race y 29º en la Lieja, y quinto en Lombardía).

¿Le sorprendió su rendimiento el año pasado en Europa?

Lo primero fue adaptarse a un equipo inglés, a su forma de correr y pensar. La motivación nunca me faltó, para prepararme y rendir al máximo. Solo me faltó la victoria porque fui muy regular. Esto no me sorprendió porque cuando corría en Colombia solía mantener siempre una curva de alto rendimiento durante toda la temporada.

¿Cómo se siente en un equipo como el Sky?

Estoy muy contento. El trato es muy especial. Es un equipo muy organizado y que planifica todo. Una estructura que no habrá muchas en el pelotón. Te dan confianza y tranquilidad. Yo creo que cada día aprendo cosas de ellos.

¿Es Wiggins una referencia para usted y el resto de compañeros?

Totalmente, totalmente. En la última concentración en Mallorca hemos pasado un tiempo juntos y la verdad es que es digno de admirar. No solo porque ganó el Tour como lo ganó y porque para mí fue el corredor número uno de la temporada. Sino que hay que saber cómo se entrena y se sacrifica, conocer su disciplina y mentalidad. Por eso, le admiro por cómo se prepara y tengo mucho que aprender de él. Tener a alguien como él en el equipo es una inspiración.

¿Cuáles serán sus objetivos en la segunda parte de la temporada?

La Vuelta, como el año pasado. Y luego está el Mundial que se presenta muy duro y que también es un objetivo para mí y la selección de Colombia. Tenemos un bloque que corre en los mejores equipos y que consigue resultados.

La calidad del ciclismo colombiano es innegable.

Ha crecido una nueva generación de jóvenes. Es una de las mejores épocas, comparable a la de Lucho (Herrara) y Fabio (Parra), con el renacer de unos ciclistas a nivel internacional. Es un grupo completo, no solo escaladores, con corredores para todo tipo de terrenos, como Nairo Quintana, Betancur y Rigoberto (Urán).

¿No sueña con disputar el Tour de Francia?

El Tour es la graduación del ciclista y claro que quiero correrlo. Este año la apuesta es ganar el Giro con Wiggins y después está La Vuelta. Quizá el próximo año tenga la oportunidad de probar y graduarme.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo