Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/02/2013.

La UCI abrirá una consulta `Para un futuro radiante´ entre ciclistas, equipos, organizadores y patrocinadores


La UCI abrirá una consulta `Para un futuro radiante´ entre ciclistas, equipos, organizadores y patrocinadores

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este martes que abrirá una consulta entre ciclistas, equipos, patrocinadores, organizadores y aficionados `Para un futuro en el ciclismo´ entre los próximos 21 de febrero y el 15 de marzo, según indica dicho organismo en un comunicado.

Respondiendo a la invitación de la UCI de noviembre de 2012, innumerables colectivos han aportado sus ideas en la elección de los asuntos que se abordarán en la consulta: la mundialización, la lucha antidopaje, el calendario en vigor en el ciclismo y los ciclistas. Un quinto asunto, la gobernanza del ciclismo, será el vínculo que enlazará a todos ellos.

Junto a la consulta, la UCI indicó que los temas clave será debatidos en marzo por cuatro grupos de trabajo compuestos por reconocidos expertos de diferentes colectivos del ciclismo.

Asimismo, el máximo organismo ciclista mundial informó de que contratará los servicios de la consultora Deloitte, que redactará un informe de los trabajos para que sea estudiado por el Comité Directivo de la UCI antes de mediados de 2013 para ayudarle a decidir los cambios y medidas que deben aplicarse para mejorar la organización, funcionamiento y la imagen del ciclismo.


El futuro "maravilloso" del ciclismo

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, destacó que en los Juegos de Londres se comprobó cómo el ciclismo es "uno de los deportes más populares en el Mundo". "El objetivo de esta consulta es que la UCI escuche la opinión de las partes, aquellas que puedan contribuir a dibujar un futuro radiante al ciclismo, haciéndolo aún más popular", manifestó.

McQuaid se declaró "impaciente" por conocer dicha opinión de todos los sectores del ciclismo, en un ejercicio "sin precedente para nuestro deporte". "Creo firmemente que las partes implicadas tendrán la voluntad de ayudar a la UCI para que podamos ofrecer al ciclismo de nuevo momentos grandiosos y que aseguremos a nuestro deporte el futuro maravilloso que merece", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo