Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2013.

Sergio Pardilla: "Hacer un buen papel es importante pero no es el objetivo principal"


Sergio Pardilla: "Hacer un buen papel es importante pero no es el objetivo principal"

Sergio Pardilla ha hecho de Sudáfrica su campo de entrenamiento durante la temporada invernal. Por segunda vez desde que forma parte del MTN-Qhubeka, el primer equipo profesional africano de la historia, el escalador manchego se encuentra concentrado en este país, en donde disfruta de un clima cálido apto para preparar su debut en 2013, que tendrá lugar en el Tour de Langkawi (2.HC, en Malasia, a partir del 21 de febrero). Pardilla destaca la organización y la profesionalidad del equipo y se muestra orgulloso de la labor social que lleva a cabo MTN-Qhubeka en el continente africano.

"Desde el principio nos dijeron que no tendríamos presión por lograr resultados en las carreras y veo que realmente es así. El principal objetivo del equipo, que es muy activo en las redes sociales, es #1MillionBikes, es decir, donar un millón de bicis con la que hacer más fácil la vida de los africanos. Con una bici ahorran muchísimo tiempo en sus desplazamientos", dice Pardilla, de 29 años.

Y como de forma paralela a su labor solidaria MTN-Qhubeka aspira a situar a África en los mapas ciclistas, el manchego se ejercita en Sudáfrica con once de sus compañeros y lleva a cabo entrenamientos muy exigentes destinados a ponerse a punto antes del inicio de la temporada. "El equipo se ha dividido en dos bloques. Una parte está en Lucca, Italia, y la otra aquí en Sudáfrica. Los de Italia debutarán en Europa y una parte de los que estamos aquí irá a Langkawi y otra al campeonato de Sudáfrica. Como digo, hacer un buen papel es importante pero no es el objetivo principal del equipo".

El ex del Movistar confía en llegar a su primera cita del año en un buen momento, pues como reconoce, el clima de Sudáfrica le da unas facilidades para entrenar que no tenía en España. "En España salía con cuatro kilos de ropa de abrigo y a veces me tenía que quedar en casa haciendo rodillo. Aquí hace buen tiempo y también hay terreno para hacer entrenos de calidad. La primera semana de febrero nos fuimos a Nelspruit, a 500 kilómetros de Johannesburgo, para hacer un trabajo específico en subida y ahora hemos vuelto a esta ciudad, que está a 1600 metros, y la altura y los últimos entrenos completarán la preparación".

Y aunque los entrenamientos, de cinco e incluso seis horas, no dejen mucho margen para el ocio, Pardilla hizo un pequeño hueco en su programa para visitar una reserva de elefantes. "Nunca había estado en contacto con estos animales y fue una experiencia muy interesante. Me sentía como un niño en el zoo".

A&A Sport
Foto: MTN-Qhubeka

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo