Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2013.

El Euskaltel-Euskadi, con un sólido bloque en la Vuelta al Algarve


El Euskaltel-Euskadi, con un sólido bloque en la Vuelta al Algarve

El equipo Euskaltel-Euskadi participará en la 39ª edición de la Vuelta al Algarve, que se disputa del 14 al 17 de febrero en Portugal, con una alineación compuesta por Egoi Martinez, Ricardo Mestre, Jorge Azanza, Miguel Mínguez, Jure Kocjan, Steffen Radochla, Ricardo García y Jon Aberasturi.

Tras un destacado papel en la Prova de Abertura, cita en la que culminó octavo tras trabajar en favor de sus compañeros de selección, Ricardo Mestre llega motivado a la cita que discurre por las carreteras en las que entrena cada día desde que era cadete.

"Estoy muy motivado por competir en la región que me ha visto pedalear desde pequeño vestido con el maillot de un gran equipo Pro Tour como Euskaltel-Euskadi. Soy de Castro-Marin, en estas carreteras he crecido como ciclista y disputar la Vuelta al Algarve con Euskaltel-Euskadi es un gran orgullo", indica.

Ricardo asume que "aunque voy mejorando mi condición poco a poco, aún no estoy como para disputar la vuelta. Intentaré ayudar al equipo al máximo y estar lo más adelante posible", destaca como objetivos.

En cuanto al recorrido, Mestre piensa que en la etapa de Malhao, cima en alto, "habrá pequeños cortes. Donde verdaderamente se decidirá la prueba será en la crono. Treinta y cuatro kilómetros son muchos y ahí sí que habrá diferencias", sentencia.

Egoi Martínez, en su debut en 2013 tras completar un sobresaliente 2012, volverá a ser el capitán de ruta de Euskaltel-Euskadi. El navarro afronta su duodécima temporada en la élite y su experiencia tiene un valor incalculable para guiar a sus compañeros.

La velocidad correrá a cargo de Jure Kocjan, Steffen Radochla y Jon Aberasturi, quien en 2011, con el Orbea Continental, logró estrenar su casillero de victorias en la también portuguesa Volta ao Credito Agricola.

Jorge Azanza, Miguel Mínguez y Ricardo García tendrán también ocasión de buscar su oportunidad mientras completan esa imprescindible labor de hombres de equipo.

La dirección deportiva recaerá en Iñaki Isasi.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo