Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 14/02/2013.

Operación Puerto: El juicio se reanuda el viernes con la declaración del experto en dopaje sanguíneo de la AMA


El juicio oral de la Operación Puerto, que se está celebrando en el Juzgado de lo Penal número 21 de Madrid, se reanudará este viernes con la declaración del perito alemán Yorck Olaf Schumacher, experto en dopaje sanguíneo citado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuyo testimonio se interrumpió el miércoles por problemas de traducción.

En su breve intervención, Schumacher dejó claro que las extracciones de sangre de medio litro o más, como las que practicaba Eufemiano Fuentes, "trastornan el funcionamiento del cuerpo", ya que generan "efectos secundarios como baja presión, fatiga o mareos", y explicó que las autotransfusiones sanguíneas apenas tienen uso médico y además se emplean cada vez menos. Este viernes, con nuevo traductor, podrá completar su testimonio.

Respecto al programa de la próxima semana, se espera la celebración de dos días de sesiones. El lunes 18 será el turno de los peritos María de los Angeles Dalre Saavedra, Manuel Ibarra, César Hernández García, Manuel Oñorbe de Torre y María del Carmen Abad, preludio del esperado martes 19 en el que declarará Tyler Hamilton.

El testimonio del exciclista estadounidense se iniciará a las 14 horas y tendrá lugar por videoconferencia desde la Embajada española en Washington. Antes, ese mismo día declararán los peritos Cecilia Rodríguez Bueno, Fernando Gutiérrez Ortega y, por videoconferencia, Jordi Segura Novoa.

Este último es el coordinador del grupo de servicios analíticos del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) de Barcelona, donde se almacenan la bolsas de sangre incautadas a Fuentes por la Guardia Civil.

En el delito contra la salud pública que se está analizando en este juicio, uno de los argumentos que esgrimió el doctor Fuentes durante su declaración es que la Guardia Civil dejó las bolsas de sangre inservibles, por su forma de manipular las mismas en su periplo desde la intervención en los domicilios de las calles Alonso Cano y Caídos de la División Azul hasta el IMIM de Barcelona.

La cadena de custodia del instituto armado ya defendió durante su declaración que siempre cumplió el protocolo y el próximo martes será el turno de Segura, que explicará cómo le llegaron las bolsas y en qué estado se conservan.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo