Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 14/02/2013.

La agencia antidopaje francesa rechaza hacer controles en la París-Niza


La agencia antidopaje francesa rechaza hacer controles en la París-Niza

La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) anunció hoy que no practicará controles en la prueba París-Niza de este año y aludió a desacuerdos que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) para explicar su decisión.

Tras una reunión mantenida en París, la AFLD comunicó que "dados los graves errores que se dieron anteriormente y sobre los que no se ha arrojado aún toda la luz (...) no es posible prestar apoyo a esa federación internacional para efectuar controles relativos a la carrera París-Niza".

Durante la sesión se analizó, según un comunicado de la AFLD, las condiciones en las cuales se podría aplicar el convenio alcanzado entre ambas entidades los 6 y 7 de febrero de 2012 en relación con las cuatro grandes competiciones ciclistas que se celebran en Francia.

El documento, no obstante, no precisa qué reprocha la AFLD a la UCI.

Ésta ha sido a menudo criticada en los últimos años en relación con un presunto laxismo en materia de control de dopaje, como en el caso del estadounidense Lance Armstrong, que condujo a la anulación de sus siete victorias en el Tour de Francia.

La París-Niza está previsto que se celebre entre los próximos 3 y 10 de marzo.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo