SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 15/02/2013.

Tour de Omán: Chris Froome: "Me tenía que pegar a Contador y evitar que me ganara"


Tour de Omán: Chris Froome: "Me tenía que pegar a Contador y evitar que me ganara"

El británico Chris Froome (Sky), líder del Tour de Omán y vencedor de la quinta etapa por delante de Alberto Contador (Saxo-Tinkoff), señaló que su objetivo era pegarse al ciclista español y evitar que le ganara.

"El objetivo era controlar a Contador y pegarme a él. Era importante coger la bonificación y no podía dejar que me ganara el español, quien ha hecho que se disputara la etapa hasta el último centímetro", explicó Froome.

El segundo clasificado en el Tour de Francia destacó la dureza de la etapa, disputada sin tregua desde el principio y con protagonismo de Contador cuando llegaron las tres cotas de montaña.

"Ha sido una etapa mucho más dura de lo que esperaba. Han atacado con bala, sin tregua. En la segunda subida Contador encendió la mecha y pilló a todos por sorpresa. En ese momento menos mal que yo tenía algún compañero a mi lado. Y en la tercera se fue Contador, y `Purito´ y yo colaboramos para alcanzarle", dijo.

Ya en el sprint donde se jugó la victoria con `Purito´ y Contador, Froome comentó que el ataque lejano sorprendió a sus rivales.

"Creo que a ellos les sorprendió el viento. Me coloqué de forma que si me querían adelantar debían pasar por donde más les molestaba", señaló.

Froome está convencido de que nunca había arrancado una temporada tan fuerte como ésta. "La gente viene al Tour de Omar a ganar, no a entrenar, como antes", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo