Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






24 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/02/2013.

Valverde, `Samu´ y Mollema, cabeza de cartel de la Vuelta a Murcia


Valverde, `Samu´ y Mollema, cabeza de cartel de la Vuelta a Murcia

El hecho de verse reducida a una jornada única a modo de gran clásica no exime a la Vuelta a Murcia de ofrecer un cartel de participantes de auténtico lujo. Alejandro Valverde (Movistar), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Bauke Mollema (Blanco) lideran una terna de estelares aspirantes a tomar el relevo a Nairo Quintana.

Sus respectivos equipos acuden a la cita murciana con unas plantillas con claras miras de triunfo en la fortaleza de Lorca.

El también local José Joaquín Rojas (Movistar) es otra de las bazas alternativas a Valverde para la victoria merced a su punta de velocidad. El de Cieza persigue el éxito desde que debutó en el Tour Down Under, y muy cerca estuvo en la reciente Challenge de Mallorca.

En las filas naranjas del Euskaltel-Euskadi asoman Igor Antón, Juan José Oroz y Pablo Urtasun. Y en la escuadra holandesa Blanco tampoco faltan alternativas a Mollema, como bien pudiera ser Mark Renshaw, Stef Clement o el propio jefe de filas, Robert Gesink. Blanco también anuncia a los españoles Juanma Gárate y Luis León Sánchez, aunque al murciano lo mantienen apartado de la competición.

El Cofidis aparece liderado por Jerome Coppel y los nacionales Luis Ángel Maté y Daniel Navarro. Otro español en filas extranjeras es Rafael Valls, en un Vacansoleil aliñado con la significativa baza de Tomasz Marczynski.

Los veteranos Jan Barta e Iker Camaño comandan al fusionado NetApp-Endura. Y el murciano Rubén Fernández escoltará a David Arroyo y Antonio Piedra, entre otros, en el Caja Rural de Navarra.

La Vuelta a Murcia, a disputar el 23 de febrero, presenta un recorrido sumamente exigente, aderezado por el paso por la Cima Marco Pantani-Collado Bermejo, de primera categoría, en el corazón del Parque Natural de Sierra Espuña, de cara a su meta cuesta arriba en la fortaleza de Lorca. La salida se fija en la capital murciana, y para en torno a las 14:30 horas debe conocerse su ganador.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo