Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 15/02/2013.

Valverde, `Samu´ y Mollema, cabeza de cartel de la Vuelta a Murcia


Valverde, `Samu´ y Mollema, cabeza de cartel de la Vuelta a Murcia

El hecho de verse reducida a una jornada única a modo de gran clásica no exime a la Vuelta a Murcia de ofrecer un cartel de participantes de auténtico lujo. Alejandro Valverde (Movistar), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) y Bauke Mollema (Blanco) lideran una terna de estelares aspirantes a tomar el relevo a Nairo Quintana.

Sus respectivos equipos acuden a la cita murciana con unas plantillas con claras miras de triunfo en la fortaleza de Lorca.

El también local José Joaquín Rojas (Movistar) es otra de las bazas alternativas a Valverde para la victoria merced a su punta de velocidad. El de Cieza persigue el éxito desde que debutó en el Tour Down Under, y muy cerca estuvo en la reciente Challenge de Mallorca.

En las filas naranjas del Euskaltel-Euskadi asoman Igor Antón, Juan José Oroz y Pablo Urtasun. Y en la escuadra holandesa Blanco tampoco faltan alternativas a Mollema, como bien pudiera ser Mark Renshaw, Stef Clement o el propio jefe de filas, Robert Gesink. Blanco también anuncia a los españoles Juanma Gárate y Luis León Sánchez, aunque al murciano lo mantienen apartado de la competición.

El Cofidis aparece liderado por Jerome Coppel y los nacionales Luis Ángel Maté y Daniel Navarro. Otro español en filas extranjeras es Rafael Valls, en un Vacansoleil aliñado con la significativa baza de Tomasz Marczynski.

Los veteranos Jan Barta e Iker Camaño comandan al fusionado NetApp-Endura. Y el murciano Rubén Fernández escoltará a David Arroyo y Antonio Piedra, entre otros, en el Caja Rural de Navarra.

La Vuelta a Murcia, a disputar el 23 de febrero, presenta un recorrido sumamente exigente, aderezado por el paso por la Cima Marco Pantani-Collado Bermejo, de primera categoría, en el corazón del Parque Natural de Sierra Espuña, de cara a su meta cuesta arriba en la fortaleza de Lorca. La salida se fija en la capital murciana, y para en torno a las 14:30 horas debe conocerse su ganador.

Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo