Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/02/2013.

Antón y Nieve lideran el Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a Andalucía


Antón y Nieve lideran el Euskaltel-Euskadi en la Vuelta a Andalucía

El equipo Euskaltel-Euskadi presentará en la salida de la 59ª edición de la Vuelta a Andalucía - Ruta del Sol, que se disputa del domingo 17 al miércoles 20 de febrero, una sólida alineación compuesta por Igor Antón, Mikel Nieve, Gorka verdugo, Ion Izagirre, Mikel Landa, Ioannis Tamouridis y Juan José Lobato. Gorka Gerrikagoitia asumirá la dirección deportiva en la prueba.

Tras el debut en la Challenge de Mallorca, Igor Antón vuelve por tercera vez a una cita en la que el año pasado logró el sexto puesto en la etapa reina. El escalador de Galdakao va afinando su puesta a punto de cara a próximos retos y en esta vuelta debe dar un pasito más, al igual que Mikel Nieve, quien llega de conquistar un notable tercer puesto en la última jornada del Tour del Mediterráneo. El navarro fue de menos a más en la ronda gala y llega a Andalucía motivado por esa mejora progresiva en el rendimiento.

Quien ha empezado fuerte el año ha sido Ion Izagirre, cuarto en la general de una carrera de categoría World Tour como el Tour Down Under y uno de los grandes animadores del Tour del Mediterráneo. Décimo en la cuarta etapa, con meta en el mítico Mont-Faron, el menor de los hermanos de Ormaiztegi revolucionó la quinta y última jornada en busca del premio gordo: etapa y general. No alcanzó el objetivo deseado, pero el guipuzcoano se vació en su busca y personificó los valores que encarna este proyecto deportivo, como son lucha valiente y actitud honesta.

Tras finiquitar 2012 con destacados resultados, como el undécimo puesto en la general de la Vuelta a España tras trabajar para Igor Antón, o el tercer puesto en el Giro de Piemonte, Gorka Verdugo afronta la ronda andaluza tras haber comenzado la campaña en la Challenge de Mallorca y pondrá su regularidad y saber hacer al servicio del equipo.

Juanjo Lobato será, sin duda, el ciclista más motivado del equipo naranja. Debuta ante su gente y pese a que durante esta última semana ha arrastrado problemas con un catarro, lo nivelará con la ambición de hacer un buen papel ante sus paisanos.

Landa es otro de los jóvenes valores que seguirá afinando su puesta a punto en un año en el que el escalador alavés debe seguir progresando y mostrar sus grandes cualidades.

Euskaltel-Euskadi cierra un conjunto de lujo con la alineación de Ioannis Tamouridis, potente rodador, campeón de contrarreloj griego.

Foto: Euskaltel-Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo