Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 16/02/2013.

Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde parte como favorito para revalidar el título


Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde parte como favorito para revalidar el título

El murciano Alejandro Valverde (Movistar) parte como favorito para ganar la 59ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que dará comienzo mañana con una etapa prólogo en San Fernando (Cádiz) con un recorrido de seis kilómetros y donde llevará el dorsal número uno como ganador de 2012.

El corredor del Movistar ha cambiado la planificación inicial, porque en un principio no tenía previsto defender el título, aunque ahora se presentará en San Fernando con un potente conjunto formado por el jiennense Javier Moreno, segundo en el Tour Down Under de Australia, el colombiano Nairo Quintana, otro especialista en la montaña, el sprinter José Joaquín Rojas, Rubén Plaza, Imanol Erviti e Iván Gutiérrez.

Valverde ya sabe lo que es triunfar esta temporada al imponerse en uno de los trofeos de la Challenge de Mallorca de hace dos semanas.

La organización de la Vuelta a Andalucía ha sobrevivido a la época de crisis y ha reunido un plantel de buenos corredores, aunque la falta de apoyos ha originado que se reduzca el calendario de cinco a cuatro etapas de manera "excepcional", ya que el objetivo en 2014 es volver al formato habitual.

Además de Valverde, Deporinter, la empresa que es responsable de la competición, cuenta con Igor Antón y Mikel Nieve (Euskaltel-Euskadi), Dani Navarro (Cofidis), Janez Brajkovic (Astaná), Robert Gesink y Bauke Bollema (Blanco), Tayler Farrer (Garmin), Daniel Moreno (Katusha), Jurgen Van den Broeck (Lotto-Belisol), Danilo Napolitano (Accent Jobs-Wanty), Davide Rebellin (Polsat).

Ellos se presentan como las principales alternativas del murciano, que tratará mañana perder el menor tiempo posible en la etapa contrarreloj en San Fernando, que también repite como salida en la Vuelta a Andalucía.

La jornada empezará a las 11:00 horas con la salida del primer corredor y el perfil del recorrido es totalmente llano en los seis kilómetros del trayecto.

En la 59ª edición participarán 126 corredores de dieciocho equipos con un trazado de 546,8 kilómetros por las provincias de Cádiz, Córdoba y Málaga, con un total de cuatro etapas.

La etapa reina y en la que se puede decidir la carrera será la tercera entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), ya que hay tres puertos de montaña concentrados en los últimos 25 kilómetros y la meta con un repecho de unos 300 metros.


Etapas de la Vuelta a Andalucía:

1ª etapa: San Fernando-San Fernando (6 kilómetros).
2ª etapa: San Fernando-Ubrique (163,9).
3ª etapa: Trebujena-Montilla (194,2).
4ª etapa: Lucena-Rincón de la Victoria (182,7).

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo