Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2013.

Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde: "Soy el primer sorprendido"


Vuelta a Andalucía: Alejandro Valverde: "Soy el primer sorprendido"

Sorprendido se ha mostrado el murciano Alejandro Valverde (Movistar) tras adjudicarse la etapa prólogo de la Vuelta a Andalucía - Ruta Ciclista del Sol, que ha arrancado hoy en San Fernando (Cádiz).

Con tan sólo cuatro días de competición en el cuerpo, Valverde ha vuelto a demostrar su enorme competitividad y ambición sumando la segunda victoria del año. El asfalto húmedo no mermó la confianza del murciano que superaba por 2 segundos al esloveno Spilak (Katusha) y marcaba diferencias importantes con todos los hombres que deberán ponerle difícil la defensa del maillot de líder.

"La verdad es que soy el primer sorprendido porque aunque las sensaciones eran buenas, he bajado más de 20 segundos el tiempo del año pasado en este mismo recorrido y eso es mucho. Conocía el trazado y por eso hoy sólo lo he hecho en coche, no lo he recorrido en bici antes de la crono y ya desde el inicio he visto que tenía buenas piernas. La victoria es importante por el triunfo en sí, pero sobre todo por ser en una contrarreloj. Eso quiere decir que el trabajo que estamos haciendo con la cabra va por el buen camino. Todavía queda mucho por delante, pero estamos en una buena línea", comenta Valverde.

"Hemos trabajado en invierno en el gimnasio de cara a la posición en la bici, cojo la cabra un par de veces a la semana y todo ese trabajo se nota. Pero también y mucho, la confianza, la tranquilidad que tengo este año. Llevo menos kilómetros que otras temporadas, pero me encuentro sin presión y muy cómodo. Dudamos hasta última hora si hacer Algarve, Haut Var o Andalucía, pero en este inicio de año se trata de ir tranquilos y buscar las competiciones que menos desgaste conlleven en kilómetros, dureza, viajes. Mi idea no era venir a ganar aquí, pero está claro que tenemos un gran equipo y compañeros que seguro van a estar también delante, aunque va a ser una carrera muy abierta", añade.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo