Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · BMX · 18/02/2013.

Un centenar de corredores estrenaron la Liga Luso-Española de BMX


Un centenar de corredores estrenaron la Liga Luso-Española de BMX

Ayer domingo se disputó en el Circuito Municipal de BMX de Badajoz la primera prueba puntuable de la Liga Luso-Española de BMX.

La organización trabajó intensamente para sacar las casi 50 series clasificatorias, que seleccionarían a los 8 finalistas de cada grupo.

Las clasificatorias transcurrieron sin ningún problema, ya que la pista se encontraba en unas condiciones óptimas tras los trabajos de mejora de la semana pasada, pero la lluvia constante ocasionó que se tornara más resbaladiza, lo cual convirtió las series finales en una auténtica prueba de destreza para evitar resbalar cuando la bicicleta entraba en un obstáculo y preparándose para abordar una curva. Esto ocasionó numerosas sorpresas en todos los resultados, cuando los favoritos que lideraban una serie caían y eran rebasados por el resto de corredores.

En Féminas 1 ganaba de principio a fin la portuguesa Joana Conceiçao. Pupilos era para un jovencísimo alumno de la Escuela Deportiva Municipal de BMX de Badajoz, Alexander Vega.

Benjamín la ganaba otro corredor local, Iván Pedrosa. Iniciados era ganada por un talento local, Javier Rebella, que mantuvo una dura lucha en todas las series con el portugués Andre Ribeiro.

En Juveniles Wilson Castilho, del Club Bicross Portimao, no daba opción, y el local Isidro Rodríguez, se adjudicaba la 2ª posición.

En Cadetes-Senior, el local Javier Durán se colocaba en 3ª posición, a pesar de correr en su pista, tras unas encarnizadas series con los portugueses Luis y Fabio Ferreira.

Masters era para el Campeón Nacional portugués, Bruno Berto.

En Cruiser ganaba el portugués Pedro Pouzeiro, seguido del local Francisco Javier Valdizán.

Y para finalizar, la categoría reina Élite, donde el atleta local Alejandro Kim hizo un "perfecto" ganando todas sus series clasificatorias y la final.

La Liga Luso-Española es una iniciativa de Unión WCC de Badajoz, y que implica a los clubes portugueses Nucleo Bicross Setubal (Setubal) con base en la pista de Forninho-Palmela, y a BMX Castelo Branco-ARCBV (Castelo Branco).

La próxima prueba puntuable será en Forninho (Portugal) el 7 de marzo.

Texto y fotos: Unión World Class Club

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo