Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/02/2013.

Carlos Verona, listo para el Tour de Langkawi, la carrera más calurosa de Asia


Carlos Verona, listo para el Tour de Langkawi, la carrera más calurosa de Asia

Apenas diez minutos después de bajar del avión Carlos Verona ya podía intuir lo que le esperaba. La camiseta se le pegaba al cuerpo y la sudadera molestaba incluso atada a la cintura. El avión es como una máquina del tiempo. El frío quedaba a diez horas de vuelo de distancia, en Amsterdam, donde embarcó junto al resto de corredores y staff del Omega Pharma-Quick Step. Lo que su cuerpo empezaría a asimilar a partir de ese momento era el tremendo calor de un país, Malasia, que no conoce el invierno. A ello se uniría la tremenda humedad de la zona. Una simbiosis peligrosa para su metabolismo, aún europeizado. Por otro lado, el `jet lag´, el enemigo del viajero, ese somnífero que día tras día ha ido apartando de sus entrenamientos. Y es que sabe que debe mantener los ojos bien abiertos. Mañana debuta en el Tour de Langkawi: el infierno Malayo.

Carlos recuerda así sus primeros días de adaptación: "salí de mi casa en Barcelona el día 15 por la tarde, me uní a mis compañeros en Amsterdam y no llegué a mi destino final en Langkawi hasta el día 17 a las 12 de la mañana (hora local +7h). Fue un viaje largo, pero por suerte hemos venido con tiempo suficiente para intentar vencer al `jet-lag´ y al cambio climático, y es que los 35 grados y el 80% de humedad han hecho que los primeros entrenamientos en territorio malayo no hayan sido muy fáciles. El cuerpo parece que poco a poco se va adaptando, veremos cuando haya que apretar”, explica el joven corredor madrileño.

La región, a ojos de un joven europeo resulta "impresionante. Hay kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y selvas ecuatoriales que merecen la pena visitar", señala con incredulidad. Sin embargo, Verona sabe que hay un doble fondo, el paraíso asiático esconde una idiosincrasia, un misterio, una población: "Lo que más me ha llamado la atención son los contrastes, la forma de vida que llevan en esta zona de Asia, ya que es muy diferente a la europea, apenas tienen para vivir, pero se les ve felices, no parecen preocupados por pagar una hipoteca o por mantener un cierto nivel de vida, puesto que no lo tienen, viven con lo justo". Carlos sigue reflexionando, va más allá: "esto tiene su parte positiva en el sentido en el que te hace valorar todo lo que tenemos y lo bien que vivimos en España, sin embargo también invita a pensar, y es que con mucho menos también se puede ser feliz, todo en su término medio, claro está", asevera con determinación.

Pero el joven corredor de San Lorenzo de El Escorial tiene una misión, apoyar a su equipo en la prueba Malaya. Una vez adaptado al nuevo clima espera poder rendir. Llega "bien, de forma muy bien. Asimilé bastante bien los cuatro días de competición de Mallorca, pude entrenar bien en casa, y esperemos que siga la línea ascendente aquí", señala con optimismo.

Y es que su equipo necesita de sus servicios, el Omega Pharma ha traído hombres para dejarse ver en todas las etapas, y deberá apoyarles. "Veremos cómo se desarrollan las etapas, pero sobre el papel tenemos dos líderes claros como son Fewn para los sprints y Serge Pauwels para la general. Intentaremos darles todo el apoyo posible para intentar lograr buenos resultados, confiamos mucho en ellos", sentencia.

A menos de 24 horas para escuchar el pistoletazo inicial, Carlos Verona está listo para debutar en un nuevo tipo de carreras. Durante su periplo asiático no saboreará la dulce brisa de esas playas paradisíacas que ha visto, tampoco podrá perderse en un agradable paseo aderezado con un atardecer de ensueño tropical. Le espera la humedad en forma de asfixia, trabajo en equipo, un calor sofocante y el peligro de las tormentas que cada atardecer amenazan con inundar la región. Eso sí, esa gente, esas personas sin apenas recursos que ha visto en los entrenamientos previos se volcarán al paso del pelotón. Felices, ajenas a todo lo demás, a su precaria situación, a su duro modo de vida, siempre perpetuando una sonrisa. Será un paréntesis en el infierno Malayo de Langkawi.

Rafa Simón
Foto: Acción Tr3s

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Marcha Bedelalsa

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo