Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/02/2013.

Presentado en Durango el Cafés Baqué-Conservas Campos


Presentado en Durango el Cafés Baqué-Conservas Campos

Ayer se presentó en el Hotel Kurutziaga de la localidad vizcaína de Durango el Cafés Baqué-Conservas Campos. La marca cafetera cumple 35 años en el ciclismo aficionado y la conservera vizcaína se suma por primera vez al proyecto que dirige y coordina Elkar Kirolak.

El Cafés Baqué-Conservas Campos contará con 13 corredores y será dirigido en la carretera por dos exprofesionales: David Etxebarria y Rubén Gorospe. De la parte física se encargará Xabier Artetxe, y de la biomecánica, David Herrero. Otro exprofesional, Mikel Pradera, será el director del equipo de juveniles de Elkar Kirolak.

Completan la estructura que estará dirigida por el mánager general, Javier García, Josu Boto, como masajista, y Roberto López, como mecánico.

El equipo montará bicis BH y llevará ropa de Zirauna, sobre la carretera, y de Lotto, en la calle.

Los 13 corredores del equipo aficionado son:
1. Antonio Angulo Sampedro: Los Guindales (El Llano) 1992
2. Eduardo Armengol Gonzalo: Logroño (La Rioja) 1993
3. Julián Barrientos: (Argentina) 12/03/1994
4. Jonathan Bilbao Garaizar: Mungia (Vizcaya) 1994
5. Alex García Celaya: Berango (Vizcaya) 1992
6. Peio Goikoetxea Goiogana: Ermua (Vizcaya) 1992.
7. Xabier Goikoetxea Goiogana: Ermua (Vizcaya) 1994.
8. Jose Manuel González Salas: Torrelavega (Cantabria) 1991
9. Mario González Salas: Torrelavega (Cantabria) 6/6/1992
10. Sebastián Mascaró Rigo: Campos (Mallorca) 16/05/1991
11. Iñigo Ojeda Eguileor: Uruñuela (La Rioja) 17/04/1991
12. Mariano Rodríguez: (Argentina) 1/09/1993
13. Paul Usabel Lizundia: Atxondo (Vizcaya) 1991

Al acto faltaron los dos corredores argentinos, Julián Barrientos y Mariano Rodríguez, y el vizcaíno Jonathan Bilbao, al que los exámenes no le han permitido su asistencia.

Sí han tomado parte en esta presentación de un equipo de futuro, el ayer y el hoy del ciclismo, ligados desde siempre al equipo Baqué: Antón Barrutia, Andrés Gandarias, Javier Mínguez, Marino Lejarreta, Pedro Horrillo, Igor Astarloa, Aitor Galdos, Rubén Pérez... y muchos otros que han escoltado a la nueva formación junto a los/las alcaldes/as de Durango, Berango, Erandio y Leioa, y el Presidente de la Federación Vizcaína de ciclismo.

La alcadesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha comentado que: "Debemos agradecer a Conservas Campos y a Cafés Baqué, a María, a Esther y a toda la familia Baqué su implicación en todos estos años de apoyo al deporte de base. Este año, más que nunca, en medio de la crisis generalizada, este esfuerzo es un síntoma de esperanza y de inversión en el futuro".

Por otra parte, Fernando Etxabe, Director General de Cafés Baqué ha explicado que "es una satisfacción, y ya van 35, presentar un acto como éste. Que haya gente que coja el testigo que hace 35 años sembraron Maribel y Txetxu Baqué es digno de primera página bastante más que las cosas que salen ahora".

Por parte de Conservas Campos, su directora de marketing, Aintzi Laburu, ha manifestado: "Estamos agradecidos tanto a Baqué como a Javi García de Elkar Kirolak por darnos la oportunidad de estar aquí. Los valores que aquí se presentan encajan perfectamente con nuestra filosofía de empresa".

El flamante nuevo director del equipo Cafés Baqué-Conservas Campos, David Etxebarria, ha resumido en una breve alocución sus objetivos para esta temporada 2013 que comienza ya este fin de semana próximo: "Hacer que en este momento tan difícil confluyan una casa que apoya al ciclismo desde hace 35 años y otra que comienza tiene mucho mérito y es de agradecer. Como han dicho los corredores, trabajo en grupo e implicación son dos palabras que quisiera formaran parte del diccionario básico de este equipo, pero también creo que el Baqué-Campos tiene que recuperar la palabra victoria para su diccionario. Quiero que los corredores digan que no tienen miedo a esa palabra y espero dar un pasito más en ese sentido".

Por último, Rubén Gorospe, que sigue en la dirección del equipo ayudando a Etxebarria, afirmó: "Quiero agradecer a María, a Esther y a Baqué su apoyo. Esto tiene más valor ahora porque demuestra que hay gente muy válida alrededor del ciclismo, mucho más que la de la que protagoniza la imagen que se está dando por ahí".

Cafés Baqué-Conservas Campos

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo