Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 20/02/2013.

Helena Casas: "Saldremos a hacerlo lo mejor que podamos"


Helena Casas: "Saldremos a hacerlo lo mejor que podamos"

Hoy, 20 de febrero comienza en Minsk (Bielorrusia) el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista 2013, con la prueba de velocidad por equipos para Helena Casas. Éste es el sexto Mundial absoluto de la especialidad que disputa la velocista de Catalunya Team, que completará su concurso el viernes con la velocidad individual y el domingo en el keirin.

Gracias a su excelente rendimiento de esta temporada en las Copas del Mundo en Cali y Glasgow, Helena se ha clasificado en las tres pruebas de velocidad del programa Olímpico: keirin, velocidad individual y por equipos, además de una cuarta prueba, el scratch, donde no participará por exceso de programa.

La selección española viajó el pasado sábado hasta la capital bielorrusa. ¿Suficiente tiempo para adaptarte, tanto a las temperaturas como en la pista de Minsk?

Pienso que nos hemos adaptado rápido porque no está muy lejos Minsk de España, pero si la Federación dispusiera de más dinero hubiera estado bien llegar con un poco más de antelación para poder entrenar en una pista donde hay buena temperatura, similar a la que habrá los días de competición, y para poder coger más confianza en ella más que para adaptarnos a la temperatura que hace en el exterior.

¿Qué tal la pista del Minsk Arena, te sientes cómoda en ella?

Sí, me siento cómoda en ella. Ya había estado en este velódromo en 2009, para el europeo sub-23, pero no la recordaba tan rápida como lo ha venido siendo estos días.

Descartas participar en el scratch y te centras en "tus" pruebas de velocidad. ¿Cómo afrontas cada una? ¿En cuál te ves con más opciones?

Nos hemos centrado sobre todo en la velocidad por equipos ya que es en la prueba donde pensamos que sacaremos mejor rendimiento y en la que creemos que podemos estar entre las 8 primeras. Las pruebas individuales en este Mundial quedan en un segundo plano, aunque espero estar delante y en concreto en el keirin me gustaría pasar a las semifinales.

Comienza la competición con la velocidad por equipos, ¿cómo ves a tu compañera Tania Calvo? Os conformáis con el diploma (8 primeras) o soñamos con algo más?

La veo con ganas y creo que mejorará el tiempo de la primera vuelta. Saldremos a hacerlo lo mejor que podamos ya que nos gustaría estar lo más adelante posible.

Catalunya Track Cycling Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo