Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2013.

Kanstantsin Siutsou volverá al Tour de Francia: "El objetivo es ganar, con Froome o Wiggins"


Kanstantsin Siutsou volverá al Tour de Francia: "El objetivo es ganar, con Froome o Wiggins"

El ciclista bielorruso Kanstantsin Siutsou (Sky) ha regresado con éxito a la competición después de recuperarse en tiempo récord de la fractura de tibia que sufrió el 3 de julio en la tercera etapa del Tour de Francia.

Justo siete meses después, el 3 de febrero, volvió a ponerse un dorsal y competir en la Challenge de Mallorca para continuar con su progresión en la Vuelta al Algarve. Su próximo objetivo es la París-Niza donde espera dar un paso más adelante y ser protagonista y el Tour de Francia le espera de nuevo.

Se trata de un hombre de la máxima confianza del Sky; el año pasado llegó al conjunto británico y ya acompañó a Wiggins en Algarve, con victoria de Porte, y en los triunfos de su líder en París-Niza, Romandía y Dauphiné, al igual que a Rogers en el Bayern-Rundfhart. Su excelente trabajo se truncó en el Tour. Pero ya ha retomado la misma senda y repetirá calendario.

Siutsou es uno de los varios corredores que representa Giuseppe Acquadro y que defiende los colores del Sky.

Ha debutado en Malloca y Algarve después de siete meses, ¿cómo se ha sentido después de tanto tiempo?

Ha sido un periodo largo sin competir pero he entrenado duro para progresar cada día e intentar llegar en la mejor forma posible al inicio de mis primeras competiciones. Estoy satisfecho de mi comienzo. En Mallorca, ya estuve con los mejores en el Puig Major -fue 19º en la jornada más dura del Trofeo Serra Tramuntana que ganó Valverde- y en Algarve -acabó 24º- sí que esperaba haber estado un poco mejor. Sin embargo, el mal tiempo tuvo su influencia y no pude entrenar todo lo que quería. Aun así, noté que sigo en la buena línea. Ahora hasta la París-Niza espero progresar aún más y llegar en un buen momento.

Desde su caída en el Tour hasta ahora, ¿ha atravesado por momentos duros?

Sí, han sido muy difíciles, aunque tengo que decir que estoy muy satisfecho porque la recuperación de una lesión como la mía suelen ser 10-11 meses y yo he vuelto en siete. Ha sido una recuperación lenta pero gradual. He trabajado sobre todo para no perder la musculación de la pierna, y sigo con ejercicios específicos. El objetivo desde el principio era volver aún más fuerte.

En su recuperación, ¿hasta qué punto ha sido importante el apoyo de su equipo?

El equipo se ha comportado increíble. Me han ayudado todos, el staff, los preparadores, los compañeros. Se han volcado conmigo, no puedo estar más agradecido. Te dan y ofrecen todo lo que necesitas, en todos los ámbitos. Y no solo se centran en Wiggins y Froome. Eso es muy importante.

¿Cuál será su próximo calendario?

Normalmente, París-Niza y Critérium Internacional antes de una primera concentración en Tenerife. Estaremos seis corredores del equipo, cuatro que prepararán el Giro y Froome y yo. Después es seguro Romandía, un segundo stage en Tenerife, y para terminar Bayern-Rundfhart, Dauphiné y Tour de Francia, para mí la carrera más importante del Mundo. Es el mismo calendario del año pasado.

Su misión es ayudar a los líderes del equipo, Wiggins y Froome, especialmente, ¿pero considera que puede tener oportunidades de lucirse personalmente?

Siempre hay oportunidades. En la próxima París-Niza pienso que puedo tener mis opciones. Voy a intentar hacer todo lo posible por conseguir un buen resultado. Creo que lo puedo hacer. La carrera se ajusta a mis características con una crono inicial y la cronoescalada final en el col d’Eze y una montaña que puedo pasar bien.

Acompañará a Froome en el Tour. ¿Cree que podrá ser capaz de ganar?

Sí, si no es este año será el próximo. Está capacitado para ello. Pero por encima de todo se trata de ganar el Tour de Francia con el Team Sky. El año pasado ya lo conseguimos con Wiggins y este año el objetivo es repetir con quien sea. Y tener dos líderes, Froome y Wiggins, nos permitirá tener más juego en carrera.

¿Y qué me dice de Wiggins? ¿Cree que puede ganar el Giro y el Tour en el mismo año?

Sin duda que es un reto difícil, nadie lo consigue desde Pantani. Ahora bien, este año puede ser posible porque tanto el Giro como el Tour presentan dos recorridos equilibrados, sobre todo el Giro con menos dureza. No será fácil pero el equipo lo va a intentar. Primero, está el Giro, y luego Wiggins tiene cinco semanas para recuperar.

Por último, ¿qué opina de los dos colombianos del equipo, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao?

Son dos muy buenos corredores y que van a conseguir grandes resultados en el presente y en el futuro. Son muy versátiles además, pueden destacar en clásicas y en vueltas. Sinceramente apuesto por Henao en el podio de la Vuelta a España este año. Creo que es capaz.


Siutsou fichó por Sky en 2012 después de un buen 2011 en el HTC, octavo en el Dauphiné Liberé o décimo en el Giro de Italia; en 2009 ganó una etapa del Giro de Italia, mientras que en 2008 venció en el Tour de Georgia. Sus equipos han sido: Itera (2001-2002), Lokomotiv (2003), Fassa Bortolo (2005), Acqua&Sapone (2006), Barloworld (2007), Columbia-HTC (2008-2011) y Sky (2012-2013).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo