Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 22/02/2013.

Eloy Teruel, plata en puntuación, primera medalla para España en Minsk


Eloy Teruel, plata en puntuación, primera medalla para España en Minsk

El murciano Eloy Teruel ha conseguido hoy la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk (Bielorrusia), logrando así la primera presea para España en estos campeonatos.

El nuevo subcampeón del Mundo, de 30 años y que pertenece al equipo Movistar, perdió el oro en el último sprint, al que llegó como líder provisional de la prueba, que terminó adjudicándose el británico Simon Yates; mientras que el ruso Kiril Sveshnikov fue tercero.

La prueba se disputa a 160 vueltas, con puntos (5, 3, 2 y 1) para los cuatro primeros en cada uno de los dieciséis sprint -uno cada diez vueltas-, un `bonus´ de 20 puntos por vuelta ganada respecto al grupo y una penalización de otros 20 puntos por vuelta perdida.

El murciano empezó a puntuar ya en el segundo sprint, en el que fue segundo, y repitió en el tercero -quedó cuarto- y en el cuarto -volvió a entrar segundo-, para colocarse segundo en la clasificación provisional, con 7 puntos, cuando se habían completado cuarenta vueltas.

Aunque no consiguió sumar en el quinto y el sexto sprint, sí entró tercero en el séptimo y, poco después, ganó una vuelta junto a los otros cuatro corredores que formaban el grupo de cabeza, lo que le supuso 20 puntos y llegar a la mitad de la prueba -80 vueltas- en segundo lugar de la clasificación provisional, con un total de 26.

El español tampoco consiguió puntuar en el noveno sprint, pero sí en el décimo, donde volvió a ser segundo y sumó 3 puntos, lo que a falta de 59 vueltas le hacía liderar la prueba con un total de 29, uno más que el checo Milan Kadlec.

Su tercer puesto en el undécimo sprint hizo que su casillero alcanzara los 31 puntos y ampliara a tres su ventaja sobre el checo, con la que entró en el último cuarto de la prueba.

Tres puntos más en el decimotercer sprint -quedó segundo- afianzaron su posición a falta de solo treinta vueltas, y aunque no consiguió entrar entre los cinco primeros en el decimocuarto ni en el decimoquinto -en el que el británico Simon Yates logró el triunfo, colocándose a un solo punto del español-, llegó a las últimas diez vueltas en cabeza de la clasificación general.

Yates era la gran amenaza, ya que consiguió irse en un pequeño grupo en el que no estaba Teruel, aunque la escapada quedó neutralizada a falta de seis vueltas.

El oro se decidió en el último sprint, en el que al británico le bastó entrar tercero y sumar dos puntos para imponerse al español, que no consiguió puntuar.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo