Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 22/02/2013.

Eloy Teruel: "No puedo estar descontento, el objetivo era la medalla"


Eloy Teruel: "No puedo estar descontento, el objetivo era la medalla"

El murciano Eloy Teruel, que ha conseguido hoy la medalla de plata en la prueba de puntuación de los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minsk (Bielorrusia), afirmó que no estaba descontento porque su objetivo era la medalla.

"No puedo estar descontento, porque mi objetivo era la medalla, aunque haya tenido el oro tan cerca. Pienso que me ha afectado más la descalificación en ese cuarto sprint, ya que con esos puntos habría ganado sin problemas", afirmó en declaraciones que recoge la página oficial de la Federación Española.

"No lo entiendo", continuó, "pero no le doy más vueltas. Ha sido la carrera que quería y aunque me han vigilado, me he sentido bien en todo momento".

Sobre ese último sprint, aseguró: "no soy sprinter y el inglés (Simon Yates, vencedor) ha llegado más fresco. Además la gente se estaba colocando para esa llegada y me ha sido imposible meterme".

"En dos Mundiales que he corrido he terminado cuarto y segundo en puntuación. No entiendo por qué no he participado más en esta prueba", se preguntó en alusión a una especialidad que puede ser de nuevo olímpica en Río de Janeiro 2016.

Teruel pidió más atención para el ciclismo en pista: "A ver si hay más dinero para la pista porque se demuestra que con inversión hay resultados. Las becas son fundamentales y me sabe muy mal que corredores como Torres o Muntaner puedan quedarse fuera por sus lesiones y por participar en pruebas no olímpicas, cuando siempre han estado ahí".

Foto: Movistar Team

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo