Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 23/02/2013.

Elorriaga, noveno en el omnium; Olaberria, sexta provisional


Unai Elorriaga ha terminado en novena posición el omnium, con la disputa hoy de las tres últimas pruebas en los Campeonatos del Mundo en pista, que se disputan en Minsk.

En un reñido final en el kilómetro, el neozelandés Aaron Gate se imponía al danés Lasse Norman Hansen y al australiano Glenn O´Shea, que tuvo que repetir su intento por avería, con 18, 21 y 22 puntos, frente a los 57 del español.

Gate consolidó su triunfo en las pruebas cronometradas ya que tras ganar ayer el kilómetro, hoy lo hacía en la persecución con un 4:21.607 que le habría dado el bronce en la prueba individual, y con un notable 1:02.271 en el kilómetro.

Elorriaga, que comenzaba el día en séptimo lugar, no pudo mantener esta posición, pese a hacer un magnífico sexto en la persecución (4:29.784), en una de sus mejores actuaciones en esta disciplina, lastrado por el undécimo lugar del scratch y el decimotercero (1:05.690) del kilómetro.

"La verdad que la vuelta lanzada no me salió muy bien, pero a nivel de sensaciones las he tenido mejor en las pruebas cronometradas como la persecución o el kilómetro que en las de fondo", comentó el fondista vasco.

"Incluso en la puntuación, en la que quedé cuarto, no terminé satisfecho", añadió, "ya que es la prueba en la que tengo que marcar diferencias. Me ha faltado gas y es una pena porque llegaba en bastante buena forma".

Por su parte, Leire Olaberria ocupa la sexta posición provisional en el omnium femenino tras la disputa de las tres primeras pruebas, con 19 puntos, en una general que lidera la norteamericana Sarah Hammer, con 9, seguida de la polaca Katarzyna Pawlowska, con 11.

La española está a sólo cinco puntos del bronce, lo que hace prever una intensa jornada mañana, en la que afrontará las tres últimas pruebas: persecución y scratch en la madrugadora sesión matinal (de ocho a diez, hora española), y 500 metros por la tarde (de doce a tres, siempre en España).

Olaberria comenzó bien en la vuelta lanzada, con el quinto puesto y una marca de 14.535, y en la que se imponía la australiana Anette Edmonton. En la puntuación, la española no pudo coger vuelta, como hicieron las siete mejores, y terminó novena, informa la Federación Española.

Por el contrario, en la eliminación, que últimamente se le había `atragantado´, la guipuzcoana estuvo muy centrada y terminó quinta, en un sprint muy cerrado en el que quizás le faltó un poco de atención.

David Muntaner y Albert Torres competirán en la madison con posibilidades de subir al podio.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo