Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2013.

Mark Renshaw (Blanco) se lleva la XXVIII Clásica de Almería


Mark Renshaw (Blanco) se lleva la XXVIII Clásica de Almería

El ciclista australiano Mark Renshaw (Blanco) ha ganado la vigésimo octava edición de la Clásica de Almería, disputada entre Almería y Roquetas de Mar, con un recorrido desarrollado íntegramente por el poniente almeriense con 182,3 kilómetros.

La carrera, que acabó con una media de 40,476 Km/h, ofreció batalla desde el principio, con la escapada de cinco corredores cuando solo se llevaban 14 kilómetros recorridos.

Igor Antón (Euskaltel-Euskadi), Igor Merino (Euskadi), Fabier Schmidt (Sojasun), Marek Rutkiewicz (CCC Polsat) y José Joao Mendes (NetApp-Endura), pero los 18 segundos que llegaron a alcanzar dieron para poco y con el primer sprint intermedio ya se rodaba en grupo, en el que José Herrada (Movistar), Marycz (Polsat) y Zeits (Astaná) comandaban el pelotón.

A partir de ahí, comenzaron de nuevo los escarceos serios. Urtasun (Euskaltel), De la Cruz (Netapp) y Bizarra (Euskadi) buscaron la aventura en solitario, llegando a contar con 5 minutos y 10 segundos en el kilómetro 40, el máximo tiempo que comenzó a bajar con el paso de la carrera.

Durante casi 100 kilómetros, los tres cabalgaron juntos, puntuando en la zona de Río Chico con De la Cruz por delante, seguido por Urtasun y Bizkarra, mientras que el pelotón seguía a su ritmo, permitiendo la aventura.

Van de Walle (Lotto Belisol) aprovechó el descenso hacia Berja para meterse en el grupo, con el pelotón ya pisándole los talones al cuarteto, que puntuó en La Alquería con Urtasun por delante de Van de Walle, Bizkarra y De la Cruz y con una diferencia de 40 segundos sobre el pelotón, del que el equipo Blanco Pro tomaba el control con ayuda en los kilómetros que quedaban de Argos-Shimano y de Movistar.

Tras 124 kilómetros de carrera y casi cien de fuga, el pelotón absorbía a los `aventureros´ para no dejar escapar a nadie más del grueso. Aún así, Urtasun mandaba en el ascenso del Aljibe de la Cruz, seguido de Rubén Pérez (Euskaltel) y Juan José Cobo (Movistar).

Lo que quedaba, que eran tres sprints especiales, dieron más gloria a David de la Cruz, que fue primero en Berja y en Adra y segundo en Matagorda, ya oliendo la meta (Km. 149), mientras Bizkarra y Urtasun le escoltaban en los dos primeros.

A 40 kilómetros del final, el ritmo de carrera lo trazó Movistar, tratando de `arropar´ a Fran Ventoso como posible aspirante al triunfo.

Con solo 23 kilómetros para llegar a Roquetas, apareció el viento de costado y el mando de la prueba pasó a manos de Argos-Shimano, trabajando para su líder, el sudafricano Janse van Rensburg, consiguiendo que el pelotón quedara cortado a menos de quince kilómetros para el final por el fuerte ritmo que imponía Movistar, con colaboración de Caja Rural y Blanco Pro, tratando de impedir cualquier escaramuza final.

En el grupo, de unas 80 unidades a la recta final de medio kilómetro, aparecieron todos, pero Mark Renshaw, el australiano del Blanco Pro, fue el más rápido, imponiéndose al sudafricano Janse van Rensburg y al italiano Francesco Lasca, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.


Clasificaciones

Clasificación de la Clásica de Almería 2013:

1. Mark Renshaw (AUS/Blanco) - 4:30:14
2. Reinardt Janse Van Rensburg (SUD/Argos-Shimano) - m.t.
3. Francesco Lasca (ITA/CAJA RURAL) - m.t.
4. JUAN JOSÉ LOBATO (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) - m.t.
5. Stéphane Poulhiès (FRA/Cofidis) - m.t.
6. FRANCISCO VENTOSO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
7. Bartłomiej Matysiak(POL/CCC Polsat) - m.t.
8. Dennis Vanendert (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
9. Fabien Schmidt (FRA/Sojasun) - m.t.
10. Pim Ligthart (NED/Vacansoleil-DCM) - m.t.
11. CARLOS BARBERO (ESP/EUSKADI) - m.t.
12. LUIS ÁNGEL MATE (ESP/Cofidis) - m.t.
13. LLUIS MAS (ESP/BURGOS-BH) - m.t.
14. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/MOVISTAR) - m.t.
15. RUBEN PÉREZ (ESP/EUSKATEL-EUSKADI)- m.t.
16. Simone Ponzi (ITA/Astana) - m.t.
17. PABLO TORRES (ESP/BURGOS-BH) - m.t.
18. Daniel Schorn (AUT/NetApp-Endura) - m.t.
19. Karol Domagalski (POL/CAJA RURAL) - m.t.
20. Tanel Kangert (EST/Astana) - m.t.
../..
22. JUAN JOSÉ COBO (ESP/MOVISTAR) - m.t.
24. JESÚS HERRADA (ESP/MOVISTAR) - m.t.
25. MOISÉS DUEÑAS (ESP/BURGOS-BH) - m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo