Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 26/02/2013.

Ángel Vicioso correrá el jueves con Katusha tras levantarse su suspensión


Ángel Vicioso correrá el jueves con Katusha tras levantarse su suspensión

El ciclista Ángel Vicioso volverá a competir con su equipo, el Katusha, el próximo jueves, solo ocho días después de que el mánager general de la escuadra rusa, Viatcheslav Ekimov, anunciara que estaba suspendido por mentir acerca de su comparecencia en el juicio de la Operación Puerto.

El Katusha ha anunciado hoy el nombre de los ocho corredores que el próximo día 28 disputarán el GP Città di Camaiore, en Italia, entre los que se encuentra Vicioso, además de Maxim Belkov, Pavel Brutt, Giampaolo Caruso, Sergey Chernetckii, Dmitry Kozonchuk, Denis Menchov y Iurii Trofimov.

El pasado día 20, Ekimov dijo en declaraciones al medio ruso R-Sport que Vicioso quedaba suspendido por mentir acerca del hecho de que había sido citado para declarar como testigo en el juicio de la Operación Puerto.

"Le pregunté (a Vicioso) si tendría que ir al tribunal a prestar testimonio, pero me aseguró que ya lo había arreglado, que había hablado con el Juzgado y que les había facilitado toda la documentación, pero no es verdad".

Vicioso, el único ciclista en activo citado como testigo en la vista oral, debía haber comparecido el pasado día 12, pero presentó un certificado médico que señalaba que padecía una lumbalgia que le impedía acudir al Juzgado.

La magistrada Julia Patricia Santamaría volvió a citarle para el viernes 22, pero tres días antes de esa fecha aún no había podido contactar con él, por lo que se llegó a plantear pedir a la fuerza pública que le localizara y le trasladara al Juzgado.

Finalmente, el corredor compareció el día 22 por videoconferencia desde Lérida y admitió haber mantenido relación como paciente con el médico Eufemiano Fuentes, aunque "de forma esporádica".

Antes de su declaración, la juez le pidió explicaciones sobre los motivos por los que no había estado localizable para el Juzgado.

"Después de anular su primera declaración nos ha sido muy dificultoso contactar con usted", dijo la magistrada a Vicioso, que explicó que a comienzos de año había trasladado su residencia de Alhama de Aragón (Zaragoza) a Andorra.

Foto: Acción Tr3s / Rafa Carbonero

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo